Radio

PANDEMIA: La Corte Suprema seguirá en feria extraordinaria hasta el 17 de julio

La Corte Suprema de Justicia volvió sobre sus propios pasos y no levantará la feria judicial extraordinaria, que había sido anunciada en la mañana de este lunes. Ahora, acordó prorrogarla hasta el 17 de julio inclusive.

De este modo, el máximo tribunal extiende la medida, que ya lleva más de cien días, y concuerda una vez más con lo dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus.

Según se indicó en una acordada, se decidió «prorrogar la feria extraordinaria dispuesta en el punto resolutivo 2º de la acordada 6/2020 -y extendida por acordadas 8, 10, 13, 14, 16 y 18 del corriente año-, desde el día 29 de junio al día 17 de julio, ambos incluidos, de 2020 «.

El texto, que se conoció en la tarde de este lunes, lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, y los magistrados Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, y Héctor Marchi.

Los magistrados definieron que se mantendrá «el funcionamiento de todos los tribunales federales con asiento en el interior del país, respecto de los cuales se dispuso el levantamiento de la feria en los términos previstos en las acordadas 17, 19, 20, 23 y 24, todas del corriente años».

También detallaron que durante la feria extraordinaria la Corte Suprema funcionará con todos sus miembros y secretarios; y que se mantendrá la atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 9.30 hasta las 13.30.

Se debe destacar que la Corte Suprema ya había resuelto levantar la feria judicial en 14 provincias en las últimas semanas, tales como Catamarca, Tierra del Fuego, Santa Fe, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba.

El motivo de la decisión radica en que son zonas que se encuentran en una etapa epidemiológica más avanzada respecto del aislamiento obligatorio, a diferencia del AMBA, donde la circulación del virus está más controlada.

En dichas jurisdicciones, se ordenó que «todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito».

Por último, en el escrito se informa que se mantendrán «las licencias excepcionales, a favor de aquellos magistrados, funcionarios y empleados» que estén en grupos de riesgo.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *