Radio Todo

OTRA CAMPAÑA PARA EL PERSONAJE DEL AÑO: Santi Maratea ayudará a la cipoleña que perdió los brazos y la nariz

El reconocido influencer Santi Maratea, que provocó una explosión en las redes sociales al ponerse al frente de una gran cantidad de campañas solidarias que tuvieron un éxito rotundo, habló a través de su Instagram sobre el encuentro con la familia de la cipoleña. La joven sufrió una descarga eléctrica en la que perdió los brazos y su nariz, y necesita poder comprar las prótesis.

A través de una transmisión en vivo desde sus redes sociales, Maratea relató cómo fue el emotivo encuentro con la familia de la cipoleña Yanina Benítez Guerrero, la joven que en junio pasado soportó una descarga de 13 mil voltios en su cuerpo que la mató, y logró resucitar gracias al trabajo de reanimación que le realizó su hermano. Lamentablemente el choque eléctrico le dejó enormes secuelas como la pérdida de sus brazos y la nariz.

«La productora del evento (la entrega de los Martín Fierro Digital en Neuquén) me llevaba de la mano a las corridas y al paso leo un cartel que decía ´Santi leeme´. Quise llevarme el cartel y un pibe me dice que no, que me lleve la carta. Agarré la carta y escuché que el chabón empezó a festejar. Me re flasheó todo eso», contó el influencer.

«Leí la carta detrás de la alfombra roja, justo me sacaron una foto, y es terrible la historia. También estuve con el papá que me trajo una remera y nos sacamos una foto y conocí a las primas. El padre me agarraba muy fuerte las manos, le pregunté cuánta plata necesitaba y me dijo que 20 millones. Le pregunté si eran pesos o dólares, me respondió que pesos y respondí que ok, es posible. Al ver que era realizable, se emocionó mucho», relató.

Santi contó brevemente el accidente que sufrió Yanina, y aseguró que ese dinero se puede conseguir. Además recordó que cuenta con 300 mil euros del medicamento para Fede, el bebé que falleció antes de poder recibir el tratamiento y que su familia devolvió para ser usado en la futura ONG que Maratea proyecta lanzar.

«Ma parece muy acertado usar parte de ese dinero en que Yanina pueda tener los brazos y su nariz, y pueda tener un fin de año esperanzador. Se los quiero comentar y quiero saber qué opinan ustedes», habló a sus dos millones de seguidores.

Afirmó que «no hay mucho que pensar» diciendo que si el dinero iba para la fundación o para Yanina, que claramente la joven cipoleña es prioridad.

Una campaña que movilizó a toda la ciudad

La familia de Yanina inició una intensa campaña en toda la región para poder comprar las prótesis, que cuestan entre 7 y 10 millones de pesos. Hay una cuenta de Mercado Pago donde cualquier persona puede aportar su ayuda.

«Estamos hablando de cifras millonarias, entre 7 y 10 millones sale cada prótesis de brazo. El derecho es más funcional porque tengo codo. Pero el izquierdo, que al principio tenía más chances, terminó siendo el peor amputado. Estamos golpeando todas las puertas y agradezco de corazón a la gente que está ayudando porque de verdad lo necesito», contó semanas atrás Yanina a LM Cipolletti.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *