Radio

ORGULLO CORRENTINO: Con 19 años trabaja en la lucha contra la pandemia en Buenos Aires

Con 19 años, Matías Araujo, trabaja asesorando a un miembro de una junta Comunal y a un legislador porteño. Además estudia la Licenciatura en Ciencias Sociales, en la universidad Torcuato Di Tella gracias a una beca por ser abanderado

“Somos un equipo de trabajo que está viendo cómo atajar penales porque así es como se trabaja en tiempos de pandemia. El primer mes fue de pensar sobre qué cosas se pueden hacer para pensar una nueva normalidad, es decir todos los protocolos que se pueden aplicar para mitigar los efectos del virus ya que hasta que no haya vacuna no vamos a poder tener una vida normal”, explicó.

“Una de las cosas que me toco hacer es asistir a la población tras, que es una de las poblaciones más vulnerables en cuanto a población de riesgo ante la pandemia. La secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la ciudad buenos aires difunde bolsos de comida a esta población que tiene problemas para la inserción laboral, y que al trabajar de manera informal hoy no puede salir a trabajar, y no tiene manera de sustentarse. Esas realidades se hacen ver con crudeza y que están a la vuelta de la esquina. Los daños que hacen la igualdad pueden verse”.

Le consultamos porqué decidió ayudar a los sectores más necesitados y explicó que “si hay algo que tenemos que hacer como sociedad – y más cuando uno estudia y conoce lo que pasa en la realidad-  es tomar acción. Es ser responsable que parte de las acciones que uno hace impactan en la sociedad porque la construimos juntos, y si yo no soy consciente de lo que pasa sería inhumano o sería ignorar el problema”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA 

#### Radio Sudamericana####

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *