Anti Narco Noticias

Omar Young: «La gente está esperando»

El diputado del Partido Nuevo, Omar Young, dialogó con la prensa al respecto del encuentro de legisladores de la Cámara Baja para comenzar a definirse sobre los proyectos de intervención de la localidad de Itatí. Señaló, más allá de esto, que “no es necesaria la intervención del Concejo Deliberante”, pero que “la gente está esperando una reacción de los diputados”. 

Está previsto que esta mañana se reúna la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General para analizar el pedido de intervención a Itatí, Municipio cuyo Intendente y Vice están detenidos, acusados de integrar una banda narco. Un día previo al debate, oficialismo y oposición presentaron nuevamente posturas divididas.

La semana pasada la Cámara de Diputados giró a la comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación General los proyectos del diputado Omar Yung (Panu) y del Ejecutivo Provincial, en los cuales se solicitaba la intervención del Municipio. Los expedientes se unificaron y tienen “preferencia” de tratamiento para este miércoles. Por ello, para esta mañana se convocó a la comisión, a los fines de avanzar en el debate de la iniciativa.

Omar Young, autor de uno de los proyectos, charló hoy con la prensa y adelantó que hoy la comisión no va a producir despacho. Los legisladores decidirán si se unifican ambas iniciativas, ya que para Young “no es necesaria la intervención al Concejo Deliberante, ya que la acefalía se produce en el Departamento Ejecutivo Municipal, que está sin Intendente y vice”.

En cuanto a cuál de los proyectos será seleccionado, indicó que “veremos y lo charlaremos en el bloque”, agregando que “más que voluntad se trata de posicionamiento político”. Además, adelantó en Sudamericana que “por la naturaleza del hecho debería darse esta semana ya que la gente espera la reacción de los Diputados”.

 

Fuente: Norte Corrientes

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *