Noticias

OCTUBRE ROSA: El Vidal despliega toda la artillería para combatir el cáncer

Los invitados de “Dialogando”, especialiastias que trabajan en el Hospital Dr. José Ramón Vidal hablaron del trabajo que realiza la institución, atendiendo a los pacientes con diferentes tipos de cáncer y también contaron una grilla de actividades que realizarán durante el mes de octubre.

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer y en este marco Sudamericana contó con la visita de especialistas del Dr. José Ramón Vidal: Natalia Ayala, Jefa de Servicio de Oncología Clínica; Gloria María Azar Rojas, miembro del Servicio de Oncología Clínica;  Claudia Rodríguez Gacio, miembro del Servicio de Cirugía Oncológica, Liz Zanín, Jefa de la Unidad de Psicooncología, del Servicio de Oncología Clínica; Maimará Tossutti Brugnoli, Jefa del Departamento de Residencia de Enfermería Oncológica y Onco Hematología; y César Caballero, de la Fundación Oncológica de Corrientes (Fun.On.Cor.).

MARATÓN

Este sábado a partir de las 8 de la mañana realizarán una maratón que tendrá un costo de inscripción de $100. “Este sábado queremos vestir la Costanera Sur de rosa”, dijo César Caballero, de la Fun.On.Cor.

 La fundación realiza normalmente diferentes actividades y lo recaudado es utilizado para diferentes gastos como ser: televisores, dispensers de agua, mantenimiento de ascensores del hospital, compra de computadoras, etc.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y YOGA

Además en el Aula Magna del Hospital Vidal se realizan talleres de Alimentación saludable y yoga. “Es para pacientes oncológicos y el público en general, se realiza un lunes al mes, el primer lunes del mes, a partir de las 11 de la mañana”, explicaron.

CAMPAÑAS EN LOS CAPS

Desde el lunes 7, el personal del Hospital llega a seis  Caps de la Capital. La idea es brindar información a las personas, incentivando a la prevención y a los controles médicos.

BANDERAZO ROSA

El sábado 19, a partir de las  9 de la mañana, se realizará en plaza Vera un “banderazo”. También habrá clases gratuitas de zumba. Se invita al público en general a sumarse de la actividad.

PSICOONCOLOGÍA:

“El taller de arte en el hospital de día era un espacio donde los pacientes se hacían la quimio podían dibujar, la idea era que los pacientes se distraigan, se olviden de la quimio, del dolor. Los pacientes hablaban de lo que sentían y se armó una especia de compañerismo entre ellos. Ese proyecto se hizo por 5 años, hoy no se hace más por falta de tiempo, es mucho trabajo y yo estoy sola en el servicio”, contó Liz Zanín.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *