Radio Todo

OBRAS DE RESTAURACION: El Teatro Vera cerrará sus puertas por más de un año

En comunicación con Radio Sudamericana el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, manifestó que la restauración del teatro necesitará una primera etapa de 8 meses de obra y una vez finalizadas, comenzarán las siguientes que tienen que ver con la estética del mismo, que precisaran 6 meses más, por lo que “este año implica que el teatro esté cerrado todo el 2021”, expresó.

El arquitecto Gabriel Romero manifestó que se trata de una obra que “está dividida en dos partes”, de esta manera consta de una primera parte que resolverá “problemas históricos de provisión de agua, de evacuación de aguas cloacales”.

Por otra parte, la segunda etapa para la reparación de la cúpula y algunos detalles de “moldura faltantes y pintura final” pero lo según el presidente del Instituto de Cultura “lo más importante es poder resolver toda la cuestión sanitaria”, sostuvo.

“Vamos a estar bastante tiempo sin el Teatro Vera”, dijo. Asimismo, reflexionó que este momento también es una “gran oportunidad de poder poner nuevamente en funcionamiento con todas las condiciones”.

Además manifestó que se trata de “una obra profunda que no se ve pero que es muy importante”  porque se trata de “una obra intensa” que está resolviendo “problemas históricos”.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *