Noticias de Paraguay

“No entendieron el fenómeno”

La senadora Georgia Arrúa (PQ), jefa de campaña de Miguel Prieto, dijo que los partidos tradicionales no entendieron el hartazgo de la ciudadanía y celebró el triunfo del candidato independiente. Recordó que el intendente electo fue muy hostigado.

“Les dije a los dirigentes de los partidos tradicionales que este era un fenómeno y ellos no quisieron entender”, dijo Arrúa en conversación con radio ABC Cardinal este lunes en referencia a la victoria de Miguel Prieto, del Movimiento Conciencia Democrática del Este, en las elecciones municipales de la capital del Alto Paraná.

La legisladora, del Partido Patria Querida, recordó que hubo apoyo de varios sectores, incluidos los colorados y liberales que no estaban “alineados” con los candidatos de sus partidos. “La ciudadanía organizada puede ganar a los partidos tradicionales juntos. Los esteños ganaron a la estructura”, expresó.

Lea más: Prieto triunfa en CDE y da un severo golpe a la ANR

Arrúa recordó también lo que ella llamó “una campaña muy sucia” en contra de Prieto. “A la pobre mamá de la hija de Miguel se pasaron enviándole mensajes. Más que hacer la misma propaganda de siempre, hacíamos acciones (…) Carlos Portillo hizo campaña contra Miguel Prieto. Hablaban y decían que él no estaba a favor de la familia. Atacaron al candidato y no al proyecto”, manifestó.

Finalmente, Arrúa dijo que con esta victoria se “demostró que el paraguayo no es tonto para que se le mienta”, en referencia a las falsas informaciones que circulaban en torno a Miguel Prieto, quien obtuvo 36.751 votos, conforme a los resultados del conteo rápido del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con el 100% de mesas escrutadas.

Lea más: Ganador atribuye victoria a ciudadanía esteña libre

En segundo lugar quedó el candidato colorado oficialista Wilberto Cabañas, con 32.352 votos obtenidos. En la tercera ubicación se posicionó el concejal Teodoro Mercado (PLRA, efrainista), con 11.030 votos. El nivel de participación llegó al 40,21%.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *