Más Noticias de Paraguay

Niño de 4 años queda internado tras abuso sexual en Minga Guazú

Un pequeño de 4 años fue víctima de abuso sexual presuntamente por parte de un adolescente de 17 años en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, según informó a través de Monumental 1080 AM la fiscala Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes.

Tras el hecho, el niño quedó con una fuerte lesión, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de forma urgente y hasta el momento sigue internado en un centro asistencial.

Si bien la vida del menor estuvo en riesgo, actualmente ya se encuentra estable, en proceso de recuperación.

https://twitter.com/AM_1080/status/1584469462526283777

Según relató la fiscala, mientras el niño estaba siendo trasladado a un hospital, les reveló a su madre y a su tía la identidad del supuesto autor, quien sería un vecino de 17 años que no cuenta con cédula de identidad. Este frecuentaba bastante la casa del pequeño.

Además, manifestó que el adolescente fue imputado por abuso sexual y lesión grave y se solicitó su prisión preventiva, bajo las reglas especiales que rigen para los menores.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *