Noticias de Paraguay

Niega implicancia en escrache

El diputado Martín Samaniego (ANR, Añeteté), aseguró que no está implicado en la convocatoria de ciudadanos en Quyquyhó que protestaron frente a la casa de Milda Rivarola, una de las que se oponen a la construcción de un asfaltado en la zona.

En Quyquyhó, departamento de Paraguarí, existen dos bandos: uno que está a favor y otro en contra de la construcción de un asfaltado en el centro histórico de la ciudad. Los que están a favor escracharon la vivienda de Milda Rivarola, una reconocida historiadora que vive allí y quien es una de las que está en contra de la edificación del pavimento.

El escrache no fue pacífico. En fotos se pudo ver que algunas personas entraron a la casa de Rivarola y causaron destrozos. Supuestamente, fueron políticos de la zona, entre los que está Martín Samaniego, quienes “arrearon” a los manifestantes que están a favor del asfalto.

Lea más: Atropellan vivienda de historiadora en Quyquyhó

El legislador conversó este lunes con radio ABC Cardinal y negó ser una de las personas que convocó al escrache, aunque reconoció que durante varios años abogó por el proyecto de construcción del asfaltado, al que identificó como uno de los pedidos más históricos de la mayoría de los pobladores de Quyquyhó.

Samaniego indicó que la obra no afectará a los edificios del casco histórico, aunque Rivarola diga que sí. Afirmó además que alguien entró a la casa de la historiadora y causó desmanes, pero que no fueron las personas que hicieron el escrache.

“Particularmente, no estoy de acuerdo con esta forma de protestar”, expresó, a tiempo de informar que el proyecto del asfaltado seguirá adelante tras haber conversado él con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El legislador contó además que Rivarola llamó a Silvio “Beto” Ovelar, presidente del Congreso, para discutir sobre la construcción de este asfaltado. Samaniego indicó finalmente que el escrache estaba resguardado por cinco patrulleras y que “estaba todo cubierto” en términos de seguridad.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *