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Nafta súper: Shell y Axion con precios más bajos que YPF

Tras el último aumento definido por las petroleras, a nivel local las de bandera estatal ofrecen el producto más vendido del mercado a 55,04 pesos. En plena batalla de precios, algunas estaciones de sus competidoras fijaron sus importes entre 11 y 50 centavos menos.


A $54,93. AXION DE ESPAÑA Y FERRÉ. LAS ESTACIONES AJUSTAN SUS OFERTAS.

A $54,93. AXION DE ESPAÑA Y FERRÉ. LAS ESTACIONES AJUSTAN SUS OFERTAS.

El Go­bier­no Na­cio­nal li­be­ró el mer­ca­do de los com­bus­ti­bles en sep­tiem­bre de 2017. Sin em­bar­go, en Co­rrien­tes la des­re­gu­la­ción se sin­tió con más fuer­za es­te año, con una fuer­te com­pe­ten­cia en­tre las prin­ci­pa­les ban­de­ras du­ran­te los, has­ta aho­ra, nue­ve au­men­tos re­gis­tra­dos en el vi­gen­te ci­clo.
En el pla­no lo­cal, to­man­do co­mo uni­dad de me­di­ción al va­lor de la naf­ta sú­per (7 de ca­da 10 ope­ra­cio­nes que se ha­cen a bo­ca de sur­ti­dor son de esa va­rie­dad), se pue­de afir­mar que YPF, otro­ra lí­der en pre­cios, fue des­pla­za­da por al­gu­nas es­ta­cio­nes de Shell, Axion y la emer­gen­te Pu­ma.
Va­le acla­rar que, tras el úl­ti­mo in­cre­men­to, el li­tro de la sú­per de YPF que­dó es­ta­ble­ci­do (en to­das sus es­ta­cio­nes de la ciu­dad) en 55,04 pe­sos.
Con el fin de com­pe­tir con ese im­por­te, la Shell de Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y Me­dra­no pu­so a la ven­ta su sú­per a 54,54 pe­sos (-­50 cen­ta­vos que la es­ta­tal), po­si­cio­nán­do­se co­mo la más ac­ce­si­ble del mer­ca­do ci­ta­di­no.
En tan­to, la Axion de Fe­rré y Es­pa­ña fi­jó en su pi­za­rra el li­tro de ese pro­duc­to a 54,93 pe­sos (-­11 cen­ta­vos que YPF). De igual mo­do, la Shell de Cha­ca­bu­co y Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y la PU­MA de ave­ni­da In­de­pen­den­cia igua­lan el im­por­te la es­ta­tal: 55,04 pe­sos.

A $54,54. SHELL DE CAZADORES Y MEDRANO, CON LOS IMPORTES MÁS COMPETITIVOS.

A $54,54. SHELL DE CAZADORES Y MEDRANO, CON LOS IMPORTES MÁS COMPETITIVOS.

Es­ta­bi­li­dad de pre­cios, re­vi­sión
de pre­sión fis­cal y mo­ra­to­ria
In­te­gran­tes de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Co­mer­cia­li­za­ción de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA) en el mar­co de la reu­nión na­cio­nal del sec­tor, emi­tió un co­mu­ni­ca­do de­fi­ni­do co­mo “a­por­te pa­ra el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad del co­mer­cio de hi­dro­car­bu­ros y afi­nes”, que in­clu­ye 15 pun­tos en­tre los que se des­ta­can los re­fe­ri­dos a la ren­ta­bi­li­dad de las ca­si 5.000 es­ta­cio­nes de ser­vi­cios que exis­ten en el pa­ís, en su ma­yo­ría PYME con ge­ren­cia­mien­to fa­mi­liar.
Si bien la ma­yo­ría de los plan­te­os son vie­jos re­cla­mos del sec­tor, los es­ta­cio­ne­ros de­ci­die­ron re­plan­te­ar­los an­te la ex­pec­ta­ti­va de con­tar a par­tir del 10 de di­ciem­bre con un nue­vo in­ter­lo­cu­tor, y en el con­tex­to ac­tual de re­com­po­si­ción de pre­cios de los com­bus­ti­bles, tras fi­na­li­zar el con­ge­la­mien­to de 90 dí­as.
El prin­ci­pal de los pun­tos fue el re­fe­ri­do a la car­ga tri­bu­ta­ria, so­bre la cual las em­pre­sas plan­te­a­ron que tan­to a ni­vel na­cio­nal, pro­vin­cial co­mo mu­ni­ci­pal “la pre­sión fis­cal es muy ele­va­da” al ex­tre­mo que “se co­bran ta­sas por ser­vi­cios no pres­ta­dos o pa­ra sol­ven­tar ac­ti­vi­da­des no vin­cu­la­das con el sec­tor que ac­túa co­mo agen­te de re­cau­da­ción”.
An­te esa des­crip­ción, CE­CHA pro­pu­so cre­ar una me­sa de tra­ba­jo pa­ra “re­le­var la si­tua­ción fis­cal del ne­go­cio de la ven­ta mi­no­ris­ta de com­bus­ti­bles” pa­ra ana­li­zar su “ra­zo­na­bi­li­dad y ra­cio­na­li­dad” y di­se­ñar un “sis­te­ma tri­bu­ta­rio ho­mo­gé­ne­o, equi­ta­ti­vo y trans­pa­ren­te pa­ra apli­car a es­te ti­po de ne­go­cios”.

Se viene la décima

EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO LLEGARÍA NUEVA SUBA.

EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO LLEGARÍA NUEVA SUBA.

Se es­ti­ma que los com­bus­ti­bles vol­ve­rán a su­bir a co­mien­zos de di­ciem­bre. El pi­so de la su­ba se­rá de 4,6% de­bi­do al in­cre­men­to im­po­si­ti­vo que de­fi­nió el Go­bier­no a tra­vés del de­cre­to 753/19, que pre­vé el tras­la­do a pre­cios del Im­pues­to a los Com­bus­ti­bles Lí­qui­dos (ICL) pos­ter­ga­do du­ran­te el año pa­ra ate­nuar el im­pac­to que pro­vo­có la de­va­lua­ción del pe­so en los sur­ti­do­res.

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