Más Noticias

Nafta súper: Shell y Axion con precios más bajos que YPF

Tras el último aumento definido por las petroleras, a nivel local las de bandera estatal ofrecen el producto más vendido del mercado a 55,04 pesos. En plena batalla de precios, algunas estaciones de sus competidoras fijaron sus importes entre 11 y 50 centavos menos.


A $54,93. AXION DE ESPAÑA Y FERRÉ. LAS ESTACIONES AJUSTAN SUS OFERTAS.

A $54,93. AXION DE ESPAÑA Y FERRÉ. LAS ESTACIONES AJUSTAN SUS OFERTAS.

El Go­bier­no Na­cio­nal li­be­ró el mer­ca­do de los com­bus­ti­bles en sep­tiem­bre de 2017. Sin em­bar­go, en Co­rrien­tes la des­re­gu­la­ción se sin­tió con más fuer­za es­te año, con una fuer­te com­pe­ten­cia en­tre las prin­ci­pa­les ban­de­ras du­ran­te los, has­ta aho­ra, nue­ve au­men­tos re­gis­tra­dos en el vi­gen­te ci­clo.
En el pla­no lo­cal, to­man­do co­mo uni­dad de me­di­ción al va­lor de la naf­ta sú­per (7 de ca­da 10 ope­ra­cio­nes que se ha­cen a bo­ca de sur­ti­dor son de esa va­rie­dad), se pue­de afir­mar que YPF, otro­ra lí­der en pre­cios, fue des­pla­za­da por al­gu­nas es­ta­cio­nes de Shell, Axion y la emer­gen­te Pu­ma.
Va­le acla­rar que, tras el úl­ti­mo in­cre­men­to, el li­tro de la sú­per de YPF que­dó es­ta­ble­ci­do (en to­das sus es­ta­cio­nes de la ciu­dad) en 55,04 pe­sos.
Con el fin de com­pe­tir con ese im­por­te, la Shell de Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y Me­dra­no pu­so a la ven­ta su sú­per a 54,54 pe­sos (-­50 cen­ta­vos que la es­ta­tal), po­si­cio­nán­do­se co­mo la más ac­ce­si­ble del mer­ca­do ci­ta­di­no.
En tan­to, la Axion de Fe­rré y Es­pa­ña fi­jó en su pi­za­rra el li­tro de ese pro­duc­to a 54,93 pe­sos (-­11 cen­ta­vos que YPF). De igual mo­do, la Shell de Cha­ca­bu­co y Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos y la PU­MA de ave­ni­da In­de­pen­den­cia igua­lan el im­por­te la es­ta­tal: 55,04 pe­sos.

A $54,54. SHELL DE CAZADORES Y MEDRANO, CON LOS IMPORTES MÁS COMPETITIVOS.

A $54,54. SHELL DE CAZADORES Y MEDRANO, CON LOS IMPORTES MÁS COMPETITIVOS.

Es­ta­bi­li­dad de pre­cios, re­vi­sión
de pre­sión fis­cal y mo­ra­to­ria
In­te­gran­tes de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des de Co­mer­cia­li­za­ción de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA) en el mar­co de la reu­nión na­cio­nal del sec­tor, emi­tió un co­mu­ni­ca­do de­fi­ni­do co­mo “a­por­te pa­ra el de­sa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad del co­mer­cio de hi­dro­car­bu­ros y afi­nes”, que in­clu­ye 15 pun­tos en­tre los que se des­ta­can los re­fe­ri­dos a la ren­ta­bi­li­dad de las ca­si 5.000 es­ta­cio­nes de ser­vi­cios que exis­ten en el pa­ís, en su ma­yo­ría PYME con ge­ren­cia­mien­to fa­mi­liar.
Si bien la ma­yo­ría de los plan­te­os son vie­jos re­cla­mos del sec­tor, los es­ta­cio­ne­ros de­ci­die­ron re­plan­te­ar­los an­te la ex­pec­ta­ti­va de con­tar a par­tir del 10 de di­ciem­bre con un nue­vo in­ter­lo­cu­tor, y en el con­tex­to ac­tual de re­com­po­si­ción de pre­cios de los com­bus­ti­bles, tras fi­na­li­zar el con­ge­la­mien­to de 90 dí­as.
El prin­ci­pal de los pun­tos fue el re­fe­ri­do a la car­ga tri­bu­ta­ria, so­bre la cual las em­pre­sas plan­te­a­ron que tan­to a ni­vel na­cio­nal, pro­vin­cial co­mo mu­ni­ci­pal “la pre­sión fis­cal es muy ele­va­da” al ex­tre­mo que “se co­bran ta­sas por ser­vi­cios no pres­ta­dos o pa­ra sol­ven­tar ac­ti­vi­da­des no vin­cu­la­das con el sec­tor que ac­túa co­mo agen­te de re­cau­da­ción”.
An­te esa des­crip­ción, CE­CHA pro­pu­so cre­ar una me­sa de tra­ba­jo pa­ra “re­le­var la si­tua­ción fis­cal del ne­go­cio de la ven­ta mi­no­ris­ta de com­bus­ti­bles” pa­ra ana­li­zar su “ra­zo­na­bi­li­dad y ra­cio­na­li­dad” y di­se­ñar un “sis­te­ma tri­bu­ta­rio ho­mo­gé­ne­o, equi­ta­ti­vo y trans­pa­ren­te pa­ra apli­car a es­te ti­po de ne­go­cios”.

Se viene la décima

EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO LLEGARÍA NUEVA SUBA.

EN EL ÚLTIMO MES DEL AÑO LLEGARÍA NUEVA SUBA.

Se es­ti­ma que los com­bus­ti­bles vol­ve­rán a su­bir a co­mien­zos de di­ciem­bre. El pi­so de la su­ba se­rá de 4,6% de­bi­do al in­cre­men­to im­po­si­ti­vo que de­fi­nió el Go­bier­no a tra­vés del de­cre­to 753/19, que pre­vé el tras­la­do a pre­cios del Im­pues­to a los Com­bus­ti­bles Lí­qui­dos (ICL) pos­ter­ga­do du­ran­te el año pa­ra ate­nuar el im­pac­to que pro­vo­có la de­va­lua­ción del pe­so en los sur­ti­do­res.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *