Más Noticias

Nafta Súper: Axion y Shell siguen en su “lucha” de precios con YPF

Algunas estaciones de ambas banderas posicionaron su producto más vendido a igual o menor importe que la estatal, que tiene el litro de ese combustible a $52,39. Las expendedoras buscan mejorar su oferta y aguardan el inminente fin del “congelamiento”.


SHELL DE CHACABUCO EQUIPARÓ A LA ESTATAL.

SHELL DE CHACABUCO EQUIPARÓ A LA ESTATAL.

En el mar­co de un año di­fí­cil pa­ra el sec­tor de los com­bus­ti­bles, las es­ta­cio­nes lo­ca­les re­do­blan es­fuer­zos pa­ra po­der com­pe­tir por pre­cios, a fin de cap­tar el ma­yor cau­dal de clien­tes. Es el ca­so de cier­tas ex­pen­de­do­ras -­no todas-­ de Axion y Shell que ha­ce tiem­po ani­man una fuer­te com­pul­sa con YPF en su pro­duc­to “ve­det­te”: la naf­ta Sú­per.
To­dos los sur­ti­do­res de la com­pa­ñía es­ta­tal ofre­cen, en es­ta ciu­dad, el li­tro de esa va­rie­dad a $52,39 (el úl­ti­mo au­men­to se apli­có el vier­nes).
En tan­to que -­por ejemplo-­ en la es­ta­ción Axion de Es­pa­ña y Fe­rré ese mis­mo pro­duc­to es­tá $52,29. Otras ex­pen­de­do­ras de esa mis­ma com­pa­ñía tie­nen esa va­rie­dad a $52,45 y $ 52,60.
Lo mis­mo ocu­rre con la Shell de Cha­ca­bu­co y Ca­za­do­res, que tie­ne la Sú­per a $52,39 (e­qui­pa­ra el va­lor de la YPF). Otras es­ta­cio­nes de esa ban­de­ra des­pa­chan el hi­dro­car­bu­ro de ma­yor de­man­da a $52,80. Des­de las re­pre­sen­ta­cio­nes lo­ca­les de Shell y Axion ex­pli­ca­ron que la asi­me­tría en las pi­za­rras de sus ex­pen­de­do­ras co­rres­pon­den a de­ci­sio­nes y es­tra­te­gias de las fir­mas lo­ca­les.
Es dig­no men­cio­nar que en, al me­nos, dos oca­sio­nes du­ran­te es­te año en las ci­ta­das es­ta­cio­nes se apli­ca­ron re­trac­cio­nes en las pi­za­rras pa­ra des­pla­zar a YPF de los va­lo­res más com­pe­ti­ti­vos.
Por úl­ti­mo, va­le re­sal­tar que el 13 de no­viem­bre ca­du­ca el “con­ge­la­mien­to” de pre­cios de los com­bus­ti­bles y tras esa fe­cha se es­pe­ra un nue­vo re­a­co­mo­da­mien­to en los sur­ti­do­res.

DESTA7

***

Emprendimiento local becado por Google

LIVET ES UNA APP PARA VETERINARIOS Y SUS PACIENTES.

LIVET ES UNA APP PARA VETERINARIOS Y SUS PACIENTES.

Li­vet es una apli­ca­ción pa­ra ce­lu­la­res que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo acor­tar la bre­cha en­tre ve­te­ri­na­rio y pa­cien­te. Es uno de los em­pren­di­mien­tos de ba­se tec­no­ló­gi­ca que fue se­lec­cio­na­do en la con­vo­ca­to­ria Te­le­fó­ni­ca Open Fu­tu­re 2019 que se re­a­li­za en con­ve­nio con el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, Tra­ba­jo y Co­mer­cio de Co­rrien­tes.
Es­te he­cho le va­lió su pa­so por la Fe­ria In­no­var y aho­ra el ac­ce­so a una Mem­bre­sía Vir­tual que le brin­da­rá sos­tén pa­ra que su em­pren­di­mien­to mar­que la di­fe­ren­cia.
La Mem­bre­sía Vir­tual es una alian­za en­tre Área 3 y Go­o­gle for Star­tups. Área 3 es un es­pa­cio de co­wor­king que fun­cio­na en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res y en la cual con­flu­yen las em­pre­sas de ba­se tec­no­ló­gi­ca con ma­yor trac­ción en la ac­tua­li­dad. En tan­to Go­o­gle for Star­tups se for­mó pa­ra brin­dar con­te­ni­do, con­tac­tos y pro­duc­tos ex­clu­si­vos del gi­gan­te de la co­mu­ni­ca­ción a em­pren­de­do­res de es­te ti­po.
Mar­tín Ruíz Dí­az, el prin­ci­pal ar­tí­fi­ce de Li­vet, lle­gó al Club de Em­pren­de­do­res de Co­rrien­tes con su idea ha­ce ca­si dos años y des­de en­ton­ces su pro­yec­to es­tá ca­da vez más cer­ca de ser una re­a­li­dad.
“So­mos 32 se­lec­cio­na­dos de Amé­ri­ca del Sur. De Ar­gen­ti­na, so­mos 15. No­so­tros so­mos los úni­cos vi­vien­do en Co­rrien­tes que lo con­se­gui­mos”, con­tó al res­pec­to. En es­te sen­ti­do ex­pli­có que só­lo po­dí­an apli­car pro­yec­tos que re­si­dan en el in­te­rior de los pa­í­ses de Pe­rú, Chi­le, Pa­ra­guay, Uru­guay y Ar­gen­ti­na.
“Te­ne­mos mu­chí­si­mas y las me­jo­res ex­pec­ta­ti­vas. Te­ne­mos una opor­tu­ni­dad her­mo­sa pa­ra po­ner a Li­vet a la vis­ta de mu­cha gen­te, que ten­gan la opor­tu­ni­dad de co­no­cer lo que es­ta­mos ha­cien­do con tan­tas ga­nas y es­fuer­zo”, agre­gó el em­pren­de­dor.

***

La producción de autos cayó 17,7% interanual

EPC061119-007F02

La pro­duc­ción de ve­hí­cu­los du­ran­te oc­tu­bre al­can­zó las 31.834 uni­da­des, lo que sig­ni­fi­có 15% más res­pec­to de sep­tiem­bre pe­ro 17,7% por de­ba­jo del re­gis­tro del mis­mo mes de 2018, in­for­mó ayer la Aso­cia­ción de Fá­bri­cas de Au­to­mo­to­res (A­DE­FA).
De es­ta ma­ne­ra, oc­tu­bre se con­vir­tió en el dé­ci­mo cuar­to mes de ca­í­da con­se­cu­ti­va de pro­duc­ción na­cio­nal de ve­hí­cu­los, ten­den­cia a la ba­ja que se re­gis­tra des­de agos­to de 2018 cuan­do el sec­tor cre­ció un 9% in­te­ra­nual al al­can­zar las 49.335 uni­da­des.
Des­de la en­ti­dad ex­pli­ca­ron que la me­jo­ra in­ter­men­sual de pro­duc­ción res­pon­dió en par­te a que en oc­tu­bre hu­bo un día más de ac­ti­vi­dad en las fá­bri­cas, y tam­bién por una muy le­ve me­jo­ra de ac­ti­vi­dad dia­ria en pro­me­dio de­bi­do a la de­man­da re­te­ni­da de al­gu­nas mar­cas en los úl­ti­mos me­ses.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *