Radio Todo

NACIÓN LE QUITA FONDOS A LA CABA: «Con esto uno puede pensar quizás mañana le saquen plata a Corrientes»

Federico Andahazi, escritor, psicoanalista dialogó con Radio Sudamericana sobre la quita de fondos que

El Gobierno Nacional le quitará un 1% de los fondos a la Ciudad de Buenos Aires y se lo dará al gobernador bonaerense para lo que llamó «Fondo de Fortalecimiento Fiscal». 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prepara una estrategia judicial en dos tiempos para reclamar ante la Corte Suprema por el recorte de fondos dispuesto por la Nación. De inmediato busca frenar con una medida cautelar la pérdida diaria de ingresos por la coparticipación federal y a largo plazo pretende obtener la nulidad, por inconstitucional, del decreto del presidente Alberto Fernández que la privó de ese dinero.

Federico Andahazi, escritor, psicoanalista dialogó con Radio Sudamericana  sobre este tema y dijo: “Lo que estamos viendo es un acto de maltrato hacia la ciudad de Buenos Aires, lo que se trata es de sacarle fondos a la oposición para darle al oficialismo, tan sencillo como eso. La verdad que nunca en mi vida vi una cosa así”.

“Con esto uno puede pensar quizás mañana le saquen plata a Corrientes o Mendoza, porque lo que se trata acá es de quitarle a la oposición para darle al oficialismo. Este mecanismo tan brutal no lo vi en ninguna parte”, agregó.  

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *