Noticias

MUNDO: Detención de Assange: «El pueblo ecuatoriano ajeno a este problema»

Andres Jaramillo, periodista de Ecuador, dialogó con Radio Sudamericana para analizar la detención de Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Explicó que el desempleo y los problemas económicos fueron los temas que más preocuparon a la sociedad, y el caso de Assange quedó fuera de la agenda social.

El fundador de WikiLeaks se encuentra actualmente detenido en  Londres, antes de comparecer «lo antes posible» ante el Tribunal de Magistrados de Westminster. 

El propio presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció en un mensaje de video publicado en su cuenta oficial de Twitter este extremo. «Conceder asilo o retirarlo es facultad soberana del Estado ecuatoriano», ha sostenido Moreno.

Sin embargo, «la conducta irrespetuosa y agresiva» de Assange y «las declaraciones descorteses y amenazantes de su organización», así como «la transgresión de los convenios internacionales han llevado a la situación a un punto en el que el asilo de Julian Assange es insostenible e inviable», ha explicado.

«Ecuador soberanamente da por finalizado el asilo diplomático concedido al señor Assange en el año 2012», ha anunciado el presidente ecuatoriano, después de que la semana pasada WikiLeaks ya había adelantado que la salida de su fundador de la Embajada era «cuestión de horas o días».

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa cuestionó la medida y calificó a Lenín Moreno como «el traidor más grande de la historia ecuatoriana y de Latinoamérica».

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.