Más Noticias

Muerte de Tichellio: sigue ronda de testigos

Está previsto que a las 8, en sala de audiencias del Tribunal Oral Penal Nº1 (TOP), continúe la jornada de debate por el asesinato del penitenciario Gabriel Tichellio por el cual están en el banquillo de los acusados, Lorena Encina y Beatriz Jara.


IMPUTADAS POR EL ASESINATO DEL PENITENCIARIO.

IMPUTADAS POR EL ASESINATO DEL PENITENCIARIO.

Serán tres los testigos citados en la oportunidad para contar qué saben del hecho: un efectivo policial de apellido Reyes, un vecino y la hermana de Tichellio, de nombre Romina.
Jara fue imputada por el delito de supuesto homicidio agravado por alevosía, y Lorena Encina por supuesto homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

El crimen
El agente penitenciario de 32 años, asesinado, cumplió con su trabajo el 26 de julio de 2018. Al regresar, almorzó con su familia como todos los días. Fue a dormir la siesta.
Ese momento fue aprovechado, según reza el expediente, para que Encina le pida a sus tres hijos que vayan a la plaza. Allí quedaron hasta las 19.
En ese tiempo, ingresó al domicilio Jara, con quien subieron a la habitación matrimonial y una de ellas con un palo golpeó dos veces la cabeza de Tichellio ocasionando su muerte.
Para ocultar evidencias, incendiaron el colchón, ya que habían quedado manchas de sangre.
Ocultaron el cadáver en el baño.
Por ello, cuando los chicos regresaron tenían prohibido ingresar porque había “un alacrán”.
Cerca de las 23:30, vecinos escucharon el motor de la camioneta. Allí estaba el cuerpo de Tichellio.

Hallaron herramientas

Luego de tareas investigativas y de concretar una orden de allanamiento en una vivienda ubicada por calle Víctor Navajas y Escalada de la localidad de Santo Tomé, la Policía recuperó varias herramientas que fueron denunciadas como robadas.
El procedimiento se concretó ayer en horas de la mañana, del inmueble allanado, los efectivos secuestraron 69 llaves de boca, de diferentes medidas y tamaños y 17 llaves boca combinadas cuyo propietario denunció que fueron los elementos sustraídos.
Por el caso, quedó a disposición de la Justicia en turno, un muchacho, dueño de la casa inspeccionada de 22 años conocido con el alias “Mauri”, presumiblemente vinculado al ilícito.
Las herramientas recuperadas fueron trasladadas a la comisaría en la que continuaron con las diligencias respectivas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *