Más Noticias

Motociclista murió luego de un tremendo choque rutero

El siniestro de tránsito fatal se produjo cerca de la localidad de Saladas. El fallecido se llamaba Fabio Isaac Torres.


EPC240120-012F04

Un dan­tes­co ac­ci­den­te de trán­si­to que se pro­du­jo cer­ca de la lo­ca­li­dad de Sa­la­das, ele­vó a 13 la can­ti­dad de muer­tos en si­nies­tros via­les re­gis­tra­dos en la pro­vin­cia du­ran­te es­te pri­mer mes del año. El he­cho dam­ni­fi­có a un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo Fa­bio Isa­ac To­rres, quien iba en una mo­to­ci­cle­ta de al­ta ci­lin­dra­da, la cual que­dó re­du­ci­da a cha­ta­rra a con­se­cuen­cia del cho­que con­tra un au­to­mó­vil.
Asi­mis­mo, los tres ocu­pan­tes del co­che su­frie­ron al­gu­nos gol­pes, por lo que fue­ron hos­pi­ta­li­za­dos pre­ven­ti­va­men­te.
Las imá­ge­nes del si­nies­tro vial (fo­tos gen­ti­le­za Ra­úl Cue­vas) ha­blan por sí so­las y die­ron cuen­ta de la fuer­te co­li­sión que se pro­du­jo en­tre am­bos ro­da­dos, que apa­ren­te­men­te ocu­rrió de ma­ne­ra fron­tal, se­gún las pri­me­ras ave­ri­gua­cio­nes he­chas.
El in­for­me po­li­cial in­di­có que, al­re­de­dor de las 7, so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº12 se pro­du­jo el cho­que, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 923. Ca­be se­ña­lar que el mo­to­ci­clis­ta fue ex­pul­sa­do de su ve­hí­cu­lo -­producto del impacto-­ y ca­yó con­tra el as­fal­to a va­rios me­tros del ro­da­do, per­dien­do la vi­da al ins­tan­te.
El cho­que fue tal, que la rue­da de­lan­te­ra de la mo­to­ci­cle­ta se des­pren­dió to­tal­men­te, y el ve­hí­cu­lo que­dó des­pe­da­za­do en mi­tad de la ca­rre­te­ra.

EPC240120-012F05

El au­to­mó­vil tam­bién su­frió se­rios da­ños ma­te­ria­les, ya que el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro y el ca­pó que­da­ron des­tro­za­dos. No se sa­be si el con­duc­tor in­ten­tó -­en vano-­ una ma­nio­bra eva­si­va, pe­ro lo cier­to es que el co­che que­dó a un cos­ta­do del ca­mi­no.
Las fuen­tes po­li­cia­les de­ta­lla­ron que la mo­to era una Za­ne­lla Pa­ta­go­nia de al­ta ci­lin­dra­da, que es usa­da ge­ne­ral­men­te pa­ra re­a­li­zar via­jes de lar­ga dis­tan­cia. En tan­to, el au­to­mó­vil era de mar­ca Ford Ka.
Co­mo ya se di­jo, al mo­men­to en que lle­gó el per­so­nal de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios y Po­li­cí­a, To­rres ya se en­con­tra­ba muer­to.
Con res­pec­to a los ocu­pan­tes del Ford Ka, el me­dio sa­la­de­ño FM La Cue­va se co­mu­ni­có con la doc­to­ra Ja­que­li­ne Ra­mos Co­si­mi, quien los aten­dió y co­men­tó so­bre su es­ta­do de sa­lud. Las fuen­tes con­sul­ta­das de­ta­lla­ron que Ale­jo Fer­nán­dez, de 54 años, era quien guia­ba el au­to­mó­vil y su­frió po­li­trau­ma­tis­mos, ma­yor­men­te en la ca­be­za.
Fer­nán­dez era acom­pa­ña­do por una mu­jer, iden­ti­fi­ca­da co­mo Ada Mon­te­ne­gro, de 46 años, que re­gis­tró le­sio­nes de crá­neo y tó­rax, y un ado­les­cen­te de 16 años, que su­frió un trau­ma­tis­mo le­ve en la ca­be­za, aun­que se lo de­bió de­ri­var a ob­ser­va­ción. Nin­gu­no de los tres se des­ma­yó pro­duc­to del im­pac­to.

Una se­ma­na trá­gi­ca
Co­mo ya se di­jo, el ac­ci­den­te en el que mu­rió To­rres ele­vó a 13 la can­ti­dad de fa­lle­ci­dos en si­nies­tros via­les que se re­gis­tran en la pro­vin­cia, en lo que va del año.
Asi­mis­mo, de­be des­ta­car­se que es el cuar­to muer­to de la se­ma­na, es de­cir, hu­bo un fa­lle­ci­do vial por dí­a. Ade­más de la muer­te de To­rres, de­be re­cor­dar­se que du­ran­te el lu­nes se pro­du­je­ron dos he­chos fa­ta­les. Uno ocu­rrió en zo­na de San­to To­mé, cuan­do un mo­to­ci­clis­ta y un ca­mión pro­ta­go­ni­za­ron un im­pac­to, en el que per­dió la vi­da el con­duc­tor del ro­da­do más pe­que­ño.
Por otro la­do, cer­ca de Mbu­ru­cu­yá, en la zo­na co­no­ci­da co­mo “Ca­ña­da Fra­go­sa”, un au­to­mó­vil ocu­pa­do por va­rias per­so­nas sa­lió del ca­mi­no y vol­có, lo que dio co­mo re­sul­ta­do el fa­lle­ci­mien­to de una mu­jer de 52 años, de ape­lli­do Rí­os. Du­ran­te el mar­tes, se pro­du­jo la muer­te de otro mo­to­ci­clis­ta, que tam­bién im­pac­tó con­tra un ca­mión. Ade­más de re­sal­tar que la ma­yo­ría de los cua­tro he­chos fue­ron pro­ta­go­ni­za­dos por con­duc­to­res de mo­tos, de­be des­ta­car­se que to­dos es­tos in­ci­den­tes fa­ta­les men­cio­na­dos se pro­du­je­ron en ru­tas de la pro­vin­cia.

Co­rrien­tes
En tan­to, du­ran­te el miér­co­les, una an­cia­na de­bió ser hos­pi­ta­li­za­da a ra­íz de un si­nies­tro de trán­si­to, que por for­tu­na no fue de­ma­sia­do gra­ve. Las fuen­tes se­ña­la­ron que el ac­ci­den­te se pro­du­jo du­ran­te la ma­ña­na, en la in­ter­sec­ción de la pe­a­to­nal Ju­nín y ca­lle Cór­do­ba, don­de se en­con­tra­ba apar­ca­do un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol.
Apa­ren­te­men­te, el co­che es­ta­ba es­ta­cio­na­do y al que­rer sa­lir de ese si­tio, dio mar­cha atrás, jus­to cuan­do la se­ño­ra es­ta­ba ca­mi­nan­do por allí, por lo que fue em­bes­ti­da.
Es así que se pre­sen­ta­ron un mó­vil po­li­cial y una am­bu­lan­cia, que se en­car­gó de asis­tir a la víc­ti­ma, que tie­ne 76 años.
Por la edad de la mu­jer, fue lle­va­da pre­ven­ti­va­men­te al Hos­pi­tal Es­cue­la, aun­que se in­di­có que su­frió le­sio­nes le­ves, afor­tu­na­da­men­te.

EPC240120-012F06

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *