Noticias Itateñas

Misas y cantata para celebrar la Navidad

Con los cuidados que impone la pandemia, se realizaron en Itatí los festejos por el Nacimiento de Jesús. Hubo misas y cantata navideña.
Una de las tradicionales fiestas de fin de año es la Navidad, en que se celebra la solemnidad de la Natividad del Señor.
Respetando el protocolo vigente por la pandemia de Covid-19, en la Basílica se celebró la Misa de Nochebuena. 
Para ello, en el acceso al santuario, los feligreses resguardando la distancia social se inscribieron para participar de la celebración, consignando sus datos personales y número telefónico. A la vez se le tomó la temperatura y se aplicó alcohol diluido en las manos.
La Misa de Gallo fue presidida por el rector de la Basílica, padre Porfirio Ramírez y concelebrada por los sacerdotes Derlis Sosa, Bernabé Ríos Marín y Edgado Crotti.
Animó la celebración un coro y orquesta, integrado por itateños, bajo la dirección de la profesora Mirta Vallejos. Una convocatoria y reunión de voces y talentos que no se daba desde hace años, augurando que continúe y vaya sumando integrantes.
Antes de finalizar la celebración ingresó la imagen del Niño Dios, portado y escoltado por integrantes del Ballet Municipal de Itatí.
Cantata Navideña
En la tarde del 25 de diciembre se realizó la cantata en el interior del santuario, junto al pesebre.
Participó un coro y músicos itateños quienes interpretaron villancicos y canciones propias del tiempo de Navidad, integrado por Marcelo Aguirre, Chichín Torres, Nacho Acevedo, Sol Torres, Lucas Tonelotto, Tobías Maidana y Nayla Tonelotto.
Antes de finalizar, el padre Porfirio Ramírez impartió la bendición con la imagen del Niño Jesús.
Misa de Navidad
Se celebro a las 19 y fue presidida por el padre Bernabé Ríos Marín, con la animación del coro de la Basílica.
Durante la celebración dio gracias por el don de la vida, la jovencita Belén al cumplir sus 15 años.
Todas las celebraciones fueron compartidas por muchos peregrinos, promeseros y devotos de la Virgen, a través de la distancia, mediante la transmisiones que realizó en directo Noticias Itateñas.
Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *