Noticias

MERLO: Un detenido por la bala perdida que dejó a nena con muerte cerebral

Un hombre de 41 años fue detenido como presunto autor del disparo que impactó en la cabeza de Maite Ailén Almirón, una niña de cinco años, cuando se encontraba en su casa, en Merlo, en plena Navidad y le provocó la muerte cerebral. 

Según informaron fuentes policiales, el hombre era la pareja de una vecina de la familia de Maite y estaba “festejando Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde se encontraba la niña de 5 años” cuando efectuó el disparo.

El hombre fue detenido en su casa, en la localidad de Parque San Martín, donde además se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas cal 9 milímetros, una caja con 35 municiones de ese calibre y una escopeta marca Tactical Tecnologi calibre 12-70.

Interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que dispuso la detención del acusado en la causa caratulada como lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego. 

El hecho ocurrió el martes a la madrugada en la casa donde vive la familia Almirón, ubicada en la calle Larsen al 400, en Parque San Martín, donde Maite fue impactada por una “bala perdida”. La niña quedó internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Eva Perón, y ayer por la tarde se supo que tenía muerte cerebral. 

“Un malparido me arruinó la vida. Mi hija tiene muerte encefálica”, dijo ayer entre lágrimas la madre de Maite ante la prensa, y pidió: “El que hizo esto que dé la cara, que diga ‘yo fui, soy un inconsciente'”. 

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *