Deportes Más Noticias

Mayer tiene su lugar en Australia

El correntino fue confirmado en el cuadro principal del Abierto de Australia 2020, certamen que se iniciará el próximo 20 de enero.


SDP171219-013F03

El correntino Leonardo Mayer fue confirmado en el cuadro principal del Abierto de Australia 2020, el primer torneo de grand slam que todos los años anuncia la agenda del circuito profesional.

Este torneo tiene su lista de entrada directa al cuadro principal con la presencia de “Leo” Mayer, comenzando el próximo 20 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero.
La lista de aceptación se cerró con 98 tenistas, de acuerdo con el ranking de la ATP, en el que Mayer figura en el puesto 92. De esta forma, se garantizó un lugar en el certamen sin la necesidad de disputar la clasificación.
En su última participación del año, Mayer formó parte del equipo argentino de Copa Davis y jugó los partidos del dobles (vs Chile, Alemania y España), en esta competencia con nuevo formato y cuyas finales se disputaron en Madrid.
En el plano de ATP, “Leo” cerró el 2019 con una gira de torneos challenger en Sudamérica y Caribe, con el objetivo de mantenerse entre los 100 primeros.
Mayer se encuentra en Buenos Aires donde comenzó la pretemporada para un 2020 donde su principal objetivo es poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, para ello deberá ser uno de los cuatro mejores argentinos en el escalafón internacional.
La preparación de Mayer tuvo un parate durante el último fin de semana dado que el viernes se casó con Milagros Aventín, madre de su hijo (Valentino).

ITF: Monzón y Volpi, en Turquía

Comenzando la última semana de la gira, los correntinos Ignacio Monzón y Octavio Volpi cumplirán esta semana con un nuevo compromiso de ITF en el M15 de Antalya, Turquía, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 15.000 dólares en premios.
Tras tres semanas en Egipto, ambos regresan a canchas turcas donde comenzaron esta gira, para cerrar el 2019 buscando tener una competencia positiva.
Volpi comenzó en la etapa clasificatoria con una victoria, ante el italiano Jonas Greif, por 6-4 y 6-4, mientras que en la segunda instancia se enfrentaba al alemán Cedric Stanke y ganaba 7-5 y 4-2 hasta que las condiciones adversas del clima suspendieron el match (continuará hoy).
Por otro lado, Monzón espera por su rival en la primera ronda del cuadro principal, que será un jugador surgido precisamente de la “qualy”.
La semana pasada en el main de El Cairo, el goyano Volpi no pudo en el debut ante el español José Vidal Azorín (6º preclasificado), cayendo por 6-3, 3-6 y 1-6, mientras que Monzón tuvo un rival más complicado y perdió ante el lituano Laurynas Grigelis (segundo favorito) por 6-3 y 6-1.
En dobles, Volpi (en dupla con Juárez) viene de perder la final en el torneo egipcio.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *