Deportes Más Noticias

Mayer, eliminado en Buenos Aires

El tenista correntino se despidió en su estreno del singles y dobles del tradicional certamen porteño. En individuales, el español Albert Ramos lo derrotó en tres parciales.


“LEO” NO PUDO AVANZAR EN CAPITAL Y PODRÍA CEDER PUESTOS EN RANKING MUNDIAL.

“LEO” NO PUDO AVANZAR EN CAPITAL Y PODRÍA CEDER PUESTOS EN RANKING MUNDIAL.

Le­o­nar­do Ma­yer tu­vo un pa­so efí­me­ro por el Ar­gen­ti­na Open y po­dría su­frir una ca­í­da en el ran­king mun­dial.
El te­nis­ta co­rren­ti­no fue eli­mi­na­do en la no­che del mar­tes en la ra­ma de sin­gles. Su ver­du­go fue el es­pa­ñol Al­bert Ra­mos Vi­ño­las, quien ya lo ha­bía de­ja­do en el ca­mi­no en los dos cru­ces pre­vios que tu­vie­ron en el ATP 250 que se dis­pu­ta en el “Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis”.
El eu­ro­peo mos­tró en­te­re­za pa­ra dar vuel­ta el par­ti­do y se lle­vó el triun­fo al ven­cer al ar­gen­ti­no por 4-­6, 6-­3 y 7-­5. Con es­te éxi­to, el ibé­ri­co de­se­qui­li­bró el his­to­rial de en­fren­ta­mien­tos en su fa­vor (5-­4).
La tar­de de ayer fue la jor­na­da de pre­sen­ta­ción del “ya­ca­ré” en el cua­dro de do­bles. En du­pla con An­drés Mol­te­ni, Ma­yer fue eli­mi­na­do por la pa­re­ja su­da­me­ri­ca­na com­pues­ta por el uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas y el bo­li­via­no Hu­go De­llien, que se im­pu­sie­ron por un do­ble 6-­4 en la can­cha 2 del pre­dio.
El bi­no­mio ar­gen­ti­no no pu­do re­pe­tir la bue­na se­ma­na que tu­vie­ron ha­ce unos dí­as en Cór­do­ba. En el cer­ta­men me­di­te­rrá­ne­o, Ma­yer y Mol­te­ni lle­ga­ron a la fi­nal en do­bles (per­die­ron la de­fi­ni­ción con­tra el bra­si­le­ño Mar­ce­lo De­mo­li­nier y el ho­lan­dés Mat­we Mid­dle­ko­op).

La­jo­vic cla­si­fi­có
a cuar­tos de fi­nal
El ser­bio Du­san La­jo­vic, ter­ce­ra ca­be­za de se­rie en el Ar­gen­ti­na Open, im­pu­so su ma­yor ca­te­go­ría y se ins­ta­ló ayer en los cuar­tos de fi­nal de la vi­gé­si­ma edi­ción del tor­neo que se jue­ga en el “Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis Club”, tras im­po­ner­se ajus­ta­da­men­te so­bre el es­pa­ñol Pe­dro Mar­tí­nez por 7-­6 (8-­6) y 7-­6 (8-­6).
La­jo­vic, ubi­ca­do en el pues­to 23 del ran­king mun­dial de la ATP, in­gre­só a ju­gar el tor­neo di­rec­ta­men­te en los oc­ta­vos de fi­nal y de­bió exi­gir­se más de lo pre­vis­to pa­ra do­ble­gar al va­len­cia­no Mar­tí­nez (142), sur­gi­do de la cla­si­fi­ca­ción, lue­go de dos ho­ras y 10 mi­nu­tos de jue­go.
El ser­bio ju­ga­rá su pró­xi­mo par­ti­do en la jor­na­da de ma­ña­na por los cuar­tos de fi­nal an­te el ven­ce­dor del cru­ce que ani­ma­rán el no­rue­go Cas­per Ruud (45) y el es­pa­ñol Ro­ber­to Car­ba­lles Ba­e­na (88).
El má­xi­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo en el Ar­gen­ti­na Open es el por­te­ño Die­go Schwartz­man (14), quien de­bu­ta­rá hoy an­te el azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (87), en un par­ti­do vá­li­do por los oc­ta­vos de fi­nal.

Guido Pella y la presión de ser favorito

El ba­hien­se Gui­do Pe­lla, se­gun­do fa­vo­ri­to al tí­tu­lo en la vi­gé­si­ma edi­ción del Ar­gen­ti­na Open, su­bra­yó ayer que “no lo pre­sio­na ser ca­be­za de se­rie”, a 24 ho­ras de su de­but en los oc­ta­vos de fi­nal, que se­rá hoy an­te su com­pa­trio­ta Fa­cun­do Bag­nis, en la can­cha cen­tral del “Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis Club”.
“Es­toy tran­qui­lo, no me pre­sio­na ser ca­be­za de se­rie, ni tam­po­co la ne­ce­si­dad de que un ar­gen­ti­no vuel­va a al­zar el tro­feo en Bue­nos Ai­res”, co­men­tó Pe­lla, na­ci­do en Ba­hía Blan­ca.
El ju­ga­dor de 29 años, ubi­ca­do en el pues­to 27 del ran­king mun­dial de la ATP, vie­ne de ca­er en los oc­ta­vos de fi­nal en Cór­do­ba y quie­re me­jo­rar en Bue­nos Ai­res, don­de de­fien­de los pun­tos de las se­mi­fi­na­les que al­can­zó el año pa­sa­do.
Su de­but se­rá es­ta tar­de, no an­tes de las 19, an­te el san­ta­fe­si­no Fa­cun­do Bag­nis (134) en la can­cha cen­tral Gui­ller­mo Vi­las.
“Fa­cun­do es uno de los gran­des ami­gos que me dio el te­nis. Ju­ga­mos jun­tos y tam­bién en con­tra des­de que éra­mos muy chi­cos, se­rá un par­ti­do di­fí­cil por­que nos co­no­ce­mos de­ma­sia­do”, an­ti­ci­pó Pe­lla.
Pe­lla y Bag­nis nun­ca se en­fren­ta­ron en un ATP pe­ro sí lo hi­cie­ron 11 ve­ces en las ca­te­go­rí­as Fu­tu­res y Cha­llen­gers, con seis triun­fos del ba­hien­se y cin­co del san­ta­fe­si­no na­ci­do en Arms­trong.
El ga­na­dor del cru­ce en­tre los ar­gen­ti­nos se me­di­rá el vier­nes en cuar­tos de fi­nal an­te el ven­ce­dor del cru­ce en­tre Juan Ig­na­cio Lón­de­ro (69) y el ser­bio Las­lo Dje­re (35).

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *