Deportes

Martínez y Mazzón recordaron el ascenso de Boca Unidos a la B Nacional

COR230620-015F01.JPG

Fue un día espectacular para todos. No se podía escapar”, aseguró el ex jugador aurirrojo, autor del penal decisivo frente a Patronato.

César Martínez, ex juga­dor de Boca Unidos, recor­dó el ascenso del conjunto correntino a la B Nacional, tras aquella histórica final en el estadio José Antonio Romero Feris (cancha de Huracán Co­rrientes) frente a Patronato de Paraná.

Justamente pasaron 11 años de aquella final contra los entrerrianos, pero el Negro Martí­nez lo recuerda a flor de piel. “Fue un día espectacular para todos. Cristian (Maz­zón) hizo lo suyo, en defini­tiva todo el equipo cumplió con los deberes. No se podía escapar el ascenso”, dijo Martínez, autor del penal (4-2) decisivo para el Aurirrojo. 

Aquel 21 de junio del 2009, Boca Unidos ganó el partido 1 a 0 -mismo resul­tado que la ida- con gol de uno de sus máximos ídolos, Cristian Núñez, forzando a definir la serie en los pena­les. “En la semana se habló y sabíamos que nada era imposible. Pero en la can­cha, con el video motiva­dor, fue trascendental para salir a ganar. Los partidos anteriores contra Patronato fueron guerras, donde ellos sólo nos vencieron por la mínima. Pero en la vuelta, estamos confiados en que íbamos a ganar”, dijo en diá­logo con el programa periodístico-deportivo Eventos y Marcas que se emite de Lunes a Viernes de 12.00 a 14.00 hs. por Radio FM NET 102.3 Mhz.

Y agregó: “En Entre Ríos nos ganaron luego de una distracción. Cuando volvi­mos a Corrientes sabíamos que sólo quedaba un parti­do, no había otro, era la final. El equipo jugaba muy bien, con jugadores de carácter en cada línea. En todo el tor­neo estuvimos primeros”. Y cerró: “Desde que arrancó Frank Darío Kudelka se no­taba que ese plantel iba a lo­grar grandes cosas”.

CRISTIAN MAZZÓN, EL 

GRAN HÉROE DE LA FINAL. 

Seguramente el 21 de junio de 2009 quedará en el re­cuerdo imborrable para Boca Unidos. Aquella cálida tarde, en un colmado estadio de Huracán Corrientes, el equipo aurirrojo, dirigido en ese entonces por Frank Darío Kude­lka, escribía su hora más gloriosa: se coronaba campeón del torneo Argentino A 2008/9 y obtenía el ascenso a la B Nacional, al superar a Patronato de Paraná por 1 a 0 en los noventa minutos, y 4-2 en el desempate desde el punto del penal. Lo cierto es que la definición desde los doce pasos, Cristian “el Negro” Mazzón le tapó el remate a Andrade – anteriormente Lucas Márquez desvió su remate- para dar la chance a Martínez de cerrar la serie. “El equipo estaba muy convencido, más allá de que no le pudimos ganar a Patronato en la fase regular y en la primera final, pero esa tarde sabíamos que iba a ser para nosotros. En la definición, cuando me iba hacia el arco, estaba convencido de que uno iba a agarrar. El grupo humano era increíble. A mí me tocó ser suplente todo el torneo, pero siempre estuve apoyando al equipo. Había una unión en el equipo”, dijo “el Negro”, también con una charla con el equipo deportivo de Eventos y Marcas. 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *