Más Noticias de Paraguay

Marito reacomoda a esposa de  Ovelar   en «universidad» de  Itaipú

Iris Magnolia Mendoza, esposa del senador Silvio Beto Ovelar sigue gozando de estatus en la Entidad Binacional Itaipú. La mujer fue sacada semanas atrás del cargo de directora jurídica luego de sumarse al equipo político de Honor Colorado para las internas de diciembre.

Sin embargo, ahora fue reubicada como nueva coordinadora ejecutiva de la Universidad Corporativa de la Entidad Binacional Itaipú, una instancia que solamente existe de nombre pero operativamente no tiene las mismas acciones que en el lado brasileño.

Mediante la Determinación Nº 56/22, los directores generales Manuel María Cáceres (lado paraguayo) y Anatalicio Risden Junior (lado brasileño) concretaron la designación de la esposa del senador Ovelar en el cargo vacante, según indica el documento oficial con fecha 11 de abril.

Como directora jurídica de la Entidad, Mendoza venía percibiendo nada menos que G. 105 millones. Es decir, alrededor de 45 salarios mínimos.

En su último registro de marzo aparece con un salario de G. 97 millones.

sin perjuicio. Desde Itaipú, el director paraguayo Manuel María Cáceres justificó que la esposa del senador es empleada permanente de la entidad y que está encargada en forma interina de la Universidad Corporativa, “sin perjuicio de sus funciones en la Dirección Jurídica de la Entidad. Esto no representa ningún beneficio o salario adicional”, aclaró.

Insistió con que el cargo que asume es en forma interina.

Respecto a la información que hay sobre las funciones que cumple esta Universidad Corporativa de Itaipú, en la web oficial mencionan que es un polo de irradiación y consolidación de cultura empresarial.

Agregó que en “su currículo deberá incluir actividades ligadas a los principios, a las creencias y a los valores de la organización que funcionen como impulso al crecimiento de la motivación de sus colaboradores. Confiere a la educación corporativa un estatus estratégico”.

guiño político. El reacomodo que realizó el presidente de la República genera un posicionamiento ambiguo del mandatario en el marco de las encarnizada guerra electoral que enfrentan al sector del cartismo con el velazquismo y el abdismo.

La roncha con la esposa del senador Ovelar fue luego de que la misma participó en el mitin en Coronel Oviedo, apoyando abiertamente la candidatura presidencial de Santiago Peña y principal contrincante del vicepresidente Hugo Velázquez.

El pase de factura abrió un impasse en el oficialismo tras la posición asumida por el senador Ovelar, quien luego de ser el férreo defensor del gobierno de Mario Abdo, terminó alejándose y se sumó al proyecto de Honor Colorado que busca retomar al poder para el 2023.

Varios referentes que responden al sector de Velázquez y los oficialistas de primera hora solicitaron la cabeza de Magnolia como una señal de sanción política por trabajar en las carpas del otro movimiento.

Iris Magnolia fue apoderada del movimiento que llevó a Mario Abdo Benítez a ganar las elecciones presidenciales en el 2018.

Confirmación. El presidente de la República firmó además el decreto mediante el cual confirmó la designación de Gustavo José Ovelar como director de coordinación y Fernando Souto como director administrativo. Ambos llevan tres meses en sus cargos.

97 millones percibe como salario la abogada Iris Magnolia Mendoza, según las planillas de la Entidad Itaipú.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.