Deportes Más Noticias

Marini se culpó por la derrota ante el “lobo” Gimnasia y Esgrima

El duro revés por cuatro a uno lo sufrió la gente de Boca Unidos el domingo a la noche frente al elenco entrerriano. El técnico “aurirrojo” admitió su equivocación al tratar de cambiar, ya que lo único que logró es que el equipo se desordenara, cayendo sin atenuantes.


To­das las de­rro­tas due­len. Más allá del có­mo se pro­du­jo. Pe­ro las­ti­ma más cuan­do se pier­de 4 a 1 en su pro­pia can­cha. Es lo que le ocu­rrió el do­min­go a la no­che a Bo­ca Uni­dos, que per­dió por ci­fras ca­te­gó­ri­cas fren­te a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay, que cie­rra la ta­bla de po­si­cio­nes en la Zo­na A.
Ese tras­pié lo ba­jó al no­ve­no pues­to y si bien es cier­to to­da­vía que­dan trein­ta pun­tos por ju­gar, si es que Bo­ca Uni­dos no fre­na la ca­í­da se­gui­rá di­la­pi­dan­do sus po­si­bi­li­da­des de ter­mi­nar en­tre los seis pri­me­ros de la Zo­na que ju­ga­rán el he­xa­go­nal fi­nal por un as­cen­so a l Pri­me­ra Na­cio­nal.

CLAUDIO MARINI DIJO QUE, HASTA EL PRIMER GOL DEL “LOBO”, EL PARTIDO ESTABA CONTROLADO.

CLAUDIO MARINI DIJO QUE, HASTA EL PRIMER GOL DEL “LOBO”, EL PARTIDO ESTABA CONTROLADO.


El di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni se au­to cul­pó por la de­rro­ta al ha­cer cam­bios con la idea de sa­lir a bus­car el triun­fo cuan­do ha­bí­an em­pa­ta­do y ter­mi­nó de­jan­do es­pa­cios que el “Lo­bo” en­tre­rria­no apro­ve­chó pa­ra me­ter zar­pa­zos le­ta­les. “Has­ta el pri­mer gol ha­bí­a­mos he­cho un buen par­ti­do, lo te­ní­a­mos con­tro­la­do. En ven­ta­ja ellos cam­bió to­da la fi­so­no­mía y asu­mo un po­co la res­pon­sa­bi­li­dad por­que en­tien­do que de­sa­co­mo­dé al equi­po a sa­lir en bus­ca de go­les y ter­mi­na­mos co­me­tien­do más erro­res, lo que nos lle­vó a una de­rro­ta do­lo­ro­sa, in­du­da­ble­men­te”.
Pro­si­guien­do con su au­to­crí­ti­ca Ma­ri­ni di­jo “con­for­me pa­sa­ron los mi­nu­tos me pa­re­ce que no le pu­di­mos dar des­de afue­ra esa re­bel­dí­a; es un po­co asu­mir esa cul­pa. Hu­bo dos o tres si­tua­cio­nes en que no­so­tros qui­si­mos cam­biar y al in­ten­tar cam­biar no se ha­ce una bue­na lec­tu­ra del jue­go. A ve­ces uno mo­di­fi­ca pa­ra me­jo­rar, con la tran­qui­li­dad de es­tos ca­sos, no se da y eso in­ci­de en el par­ti­do. Voy a asu­mir la cul­pa por­que me pa­re­ce que el re­sul­ta­do es más cau­sa de afue­ra que de aden­tro”.
En cuan­to a to­do lo que pue­de re­per­cu­tir en el áni­mo del plan­tel es­ta ca­te­gó­ri­ca de­rro­ta, el en­tre­na­dor gra­fi­có: “No ve­nís de ga­nar, no ga­nas, no ga­nas, in­ci­de en la par­te aní­mi­ca, hoy (el do­min­go) era un par­ti­do, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po, que me­re­ci­mos ga­nar y ter­mi­na­mos per­dién­do­lo. Al­go que es fuer­te en lo aní­mi­co. Sin em­bar­go es­to no de­ja de ser fút­bol pro­fe­sio­nal y el que es­té bien pa­ra el do­min­go (an­te De­fen­so­res de Bel­gra­no en Vi­lla Ra­ma­llo) se alis­ta­rá en el on­ce ini­cial”.
Ma­ri­ni pro­si­guió in­di­can­do que es­to no de­ja de se­guir y hay que mi­rar ha­cia ade­lan­te. “No se pue­de es­tar dur­mien­do y pen­san­do en lo que pa­só. Hoy no hay nin­gún in­di­cio de con­for­mi­dad por có­mo se ju­gó; las de­rro­tas siem­pre due­len y en es­te ca­so an­te un ri­val que vi­no a ha­cer su jue­go y le sa­lió bien. Tam­po­co hay que dra­ma­ti­zar; en el pri­mer tiem­po creo que ju­ga­mos bien, qui­zás no tu­vi­mos pro­fun­di­dad, tal vez de tres cuar­tos en ade­lan­te no tu­vi­mos las si­tua­cio­nes que ten­drí­a­mos que ge­ne­rar. Así y to­do me pa­re­ce que éra­mos más. Des­pués ya se hi­zo otro par­ti­do”.
Cuan­do se le hi­zo no­tar que en los go­les hu­bo no­to­rios erro­res en la mar­ca, Ma­ri­ni di­jo que “siem­pre hay ye­rros en los go­les, no te pue­do ha­cer un aná­li­sis de ca­da uno de ello por­que es muy re­cien­te; hay que ver des­de cuán­do co­mien­za y dón­de ter­mi­na la ju­ga­da. Pe­ro me pa­re­ce que el de­sor­den que me­tí en el equi­po es lo que pro­vo­có la de­rro­ta. Qui­zás uno en pos de sa­lir a bus­car el par­ti­do, in­ten­ta por otros ca­mi­nos, bus­ca otras co­sas y por eso ha­go mi mea cul­pa, la res­pon­sa­bi­li­dad es mí­a; no de los ju­ga­do­res”.
Ma­ri­ni de­fen­dió la pos­tu­ra de ju­gar con lí­nea de tres en el fon­do in­di­can­do que Gim­na­sia en el pri­mer tiem­po lle­gó dos ve­ces y ex­pre­só que con cual­quier sis­te­ma que uno jue­gue al ha­ber erro­res siem­pre el ri­val va a ha­cer go­les. Por eso a mi me pa­re­ce que no es cues­tión de sis­te­mas.
Sos­tu­vo en otro mo­men­to que esa ne­ce­si­dad de ga­nar lle­va tam­bién a co­me­ter erro­res. “Si vas per­dien­do de lo­cal, el ju­ga­dor sa­be que tie­ne que ir a bus­car­lo. Se pier­de la se­re­ni­dad y en esa opor­tu­ni­dad se de­sor­de­na el equi­po”.
Se po­drá coin­ci­dir o no con sus apre­cia­cio­nes, pe­ro Clau­dio Ma­ri­ni dio la ca­ra a pe­sar de la du­ra de­rro­ta y se­gu­ra­men­te en es­tos dí­as tra­ta­rá de pre­pa­rar el me­jor equi­po pa­ra vi­si­tar a De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo, en un par­ti­do que pro­ba­ble­men­te se jue­gue el do­min­go a las 20 en esa lo­ca­li­dad del Nor­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

POSI

**

Fecha para
Chaco For Ever

Con su vic­to­ria por 2 a 0 so­bre Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co, el equi­po de Cha­co For Ever que­dó en la ci­ma de la Zo­na A del tor­neo Fe­de­ral A, re­gión Li­to­ral Nor­te, con 33 uni­da­des, una más que Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia y que Atlé­ti­co Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, que al cie­rre de es­ta edi­ción ven­cía uno a ce­ro a Ju­ven­tud Uni­dad de Gua­le­guay­chú, con gol de Da­vid Ro­me­ro a los 4 mi­nu­tos de jue­go.
El que ba­jó su ubi­ca­ción en la ta­bla es Bo­ca Uni­dos, quien al ca­er an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay, ba­jó al no­ve­no lu­gar con 25 pun­tos.
Aho­ra, es­tá a cin­co de Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no, De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to del in­te­rior en­tre­rria­no y Spor­ti­vo Las Pa­re­jas, que su­man 30 pun­tos ca­da uno y son los tres que ocu­pan el cuar­to, quin­to y sex­to pues­to en la Zo­na.
Eso sí, los tres equi­pos ya tie­nen 20 par­ti­dos ju­ga­dos, mien­tras que Bo­ca Uni­dos ju­gó 19 por­que en la pri­me­ra fe­cha que­dó li­bre.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *