Noticias

MARÍA ROSA URBINA: «Queremos condena efectiva para los culpables de esta tragedia»

María Rosa Urbina visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-. Se trata de la madre de uno de los obreros fallecidos en la construcción de San Martín al 500. El motivo de su visita es porque el 25 de junio –después de siete años de ocurrido el hecho, el 22 de marzo de 2012-, inicia el juicio oral.

La madre de este trabajador correntino dijo que se enteró el miércoles pasado del juicio porque tuvo un día franco en su trabajo y fue a tribunales. “No podía dar a difusión hasta que no llegue a cada defensor; pero ahora sí”, dijo la mujer que confesó que muchas veces pensó que nunca iba a llegar este momento por la importancia social de los acusados. “Hoy tengo sentimientos encontrados con todo lo que está pasando”, explicó.

Son cuatro las personas que van a estar en el banquillo de los acusados después de siete años de espera. “Nosotros siempre sostuvimos que nosotros no teníamos ningún interés económico. Siempre pedimos justicia. Lo que seguimos sosteniendo es que quiero justicia por la vida de mi hijo que nos quitaron. Nos destruyeron la familia, dejaron un nieto sin su papá. Sólo nosotros y su mamá, sabemos lo que fue pasar estos siete años. Hoy mi nieto tiene 11 años y él es quien nos da fortaleza”, dijo.

María Rosa manifestó una inquietud con respecto al juicio. Dijo que le llama la atención de que sea el doctor Lértora el fiscal cuando ellos esperaban que estuviera el funcionario de la justicia que inició este procedimiento. “Es algo que tengo que hablar con mi abogado”, dijo.
“Más allá de esto lo que pedimos es que la pena que se les otorgue sea de condena efectiva. No que salgan en libertad al otro día como sucedió en otros casos”, finalizó.

(Para ver la nota completa ingresar al video)

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *