Deportes Más Noticias

Mandiyú no tuvo piedad: ganó 5 a 0

Como en el juego de ida (se impuso 4-0), el conjunto “albo” goleó a Curupay y avanzó a la final del cuadrangular, instancia en la que enfrentará al mejor de dos partidos a Ferroviario, con una plaza para el Regional Amateur como premio. En el global terminó 9-0 arriba.


Man­di­yú fue de me­nor a ma­yor. Lo fue des­gas­tan­do a Cu­ru­pay y en el se­gun­do tiem­po plas­mó una vic­to­ria es­pec­ta­cu­lar por 5 a 0, an­te el fes­te­jo rui­do­so de su nu­me­ro­sa hin­cha­da.
En el glo­bal ter­mi­nó 9-­0 arri­ba fren­te al “ma­de­re­ro” y es­te fin de se­ma­na ju­ga­rá el par­ti­do de ida fi­nal del cua­dran­gu­lar con­tra Fe­rro­via­rio, que de­jó en el ca­mi­no a la re­ve­la­ción IN­VI­CO.
Ano­che, des­de el co­mien­zo del par­ti­do Cu­ru­pay to­mó la ini­cia­ti­va ata­can­do se­gui­do en pro­cu­ra de achi­car la di­fe­ren­cia sa­ca­da por Man­di­yú (4-­0) en el jue­go de ida.
El “al­bo” mien­tras tan­to “mor­dí­a” en to­dos los sec­to­res y en­ton­ces le cos­tó a Cu­ru­pay en­con­trar el ca­mi­no lim­pio ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Fran­co Fer­nán­dez.

MANDIYÚ TERMINÓ GANANDO POR CIFRAS AMPLIAS Y ES FINALISTA.

MANDIYÚ TERMINÓ GANANDO POR CIFRAS AMPLIAS Y ES FINALISTA.


Por eso en la eta­pa ini­cial los ar­que­ros prác­ti­ca­men­te no fue­ron em­ple­a­dos, más que pa­ra cor­tar cen­tros. Has­ta que en los úl­ti­mos cin­co de la eta­pa avi­só Man­di­yú con un ti­ro li­bre de Ale­xis Flei­tas (gran par­ti­do) que ro­zó en la ba­rre­ra y ca­yó de­trás del tra­ve­sa­ño.
Has­ta que a los 46’, Ale­xis Flei­ta fro­tó la lam­pa­ra di­bu­jan­do una ju­ga­da ma­gis­tral so­bre el cos­ta­do iz­quier­do. Con há­bil mo­vi­mien­to es­qui­vó la mar­ca de dos de­fen­so­res, in­gre­só rá­pi­da­men­te al área y to­có ha­cia atrás pa­ra el zur­da­zo cru­za­do, de pri­me­ra, eje­cu­ta­do por Ariel Blan­co y la pe­lo­ta en­tró en el ar­co tras dar en el se­gun­do pa­lo.
Ahí se de­sa­tó el fes­te­jo de to­do Man­di­yú, en las tri­bu­nas con los cán­ti­cos de su hin­cha­da y en la can­cha con el abra­zo de sus ju­ga­do­res.
Aho­ra Cu­ru­pay de­bía re­mon­tar un 0-­5 en con­tra y pa­ra col­mo Da­río Ra­mí­rez se ex­ce­dió ver­bal­men­te y Ro­sa­na Oje­da le mos­tró la tar­je­ta ro­ja ex­pul­sán­do­lo.
Ló­gi­ca­men­te, si con on­ce a Cu­ru­pay le cos­tó ge­ne­rar si­tua­cio­nes de ries­go, con uno me­nos se le com­pli­có to­do.
Más aún cuan­do a los 16’ Ale­xis Flei­ta to­mó un ti­ro li­bre aca­ri­cian­do la pe­lo­ta con la ca­ra in­ter­na del pie iz­quier­do y la pe­lo­ta en­tró le­jos del ar­que­ro Ángel To­rres, que na­da pu­do ha­cer por la pre­ci­sión del re­ma­te en com­ba que su­pe­ró la ba­rre­ra.
A pe­sar de to­do, Cu­ru­pay no se en­tre­gó e in­clu­so tu­vo una chan­ce de des­con­tar con un ti­ro de An­to­nio Bá­ez ape­nas des­via­do y a los 26’ con un dis­pa­ro de ca­be­za de Gus­ta­vo Vi­llal­va que en acro­bá­ti­ca re­ac­ción el go­le­ro Fran­co Fer­nán­dez ma­no­teó aba­jo echan­do por un cos­ta­do.
Fue lo úl­ti­mo del “ma­de­re­ro”, que en su afán por des­con­tar fue ofre­cien­do cla­ros en la zo­na me­dia y sus de­fen­so­res em­pe­za­ron a su­frir la pre­sen­cia de Iván Mos­que­da, que a me­di­da que pa­sa­ron lo mi­nu­tos fue im­po­nien­do su po­ten­cia fí­si­ca, res­pal­da­do por la ha­bi­li­dad de Flei­tas, el cri­te­rio de Die­go Ga­ma­rra y de Ariel Blan­co en el me­dio­cam­po.
No ex­tra­ñó en­ton­ces cuan­do a los 27’ a la sa­li­da de un ata­que rá­pi­do Man­di­yú ano­tó el ter­cer gol. Iván Mos­que­da to­mó la pe­lo­ta en la me­dia can­cha, en­ca­ró con de­ci­sión de­jan­do atrás a los cen­tra­les de Cu­ru­pay en­fi­lan­do de­re­chi­to ha­cia el ar­co, ta­pó en pri­me­ra ins­tan­cia su re­ma­te ba­jo el ar­que­ro To­rres, pe­ro la pe­lo­ta se ele­vó y el mis­mo de­lan­te­ro “al­bo” ca­be­ceó al gol.
Dos mi­nu­tos des­pués, y con el do­mi­nio del par­ti­do por par­te de Man­di­yú, Eze­quiel Cá­ce­res (en­tró en lu­gar de Ro­lón Se­go­via) re­ma­tó ape­nas an­cho.
Pe­ro a los 32’ no per­do­nó el mis­mo Cá­ce­res con­vir­tien­do el cuar­to gol tras una co­rri­da de Mos­que­da. Diez mi­nu­tos más tar­de Man­di­yú con­vir­tió el cuar­to me­dian­te un re­ma­te cru­za­do de Iván Mos­que­da. Así el “al­bo” lle­ga con to­da las lu­ces a la fi­nal del cua­dran­gu­lar.

MANDI

**

Agenda de los veteranos de 45 años y final del
Provincial de 50

En­tre hoy y el vier­nes se ce­rra­rá una nue­va fe­cha del tor­neo Ofi­cial de la Aso­cia­ción Ci­vil de Ve­te­ra­nos de Fút­bol de Co­rrien­tes, en su ca­te­go­ría de 45 años.
El pro­gra­ma a cum­plir­se du­ran­te es­tos cin­co dí­as, es el si­guien­te:
Hoy 18
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Se­mi­na­rio vs. San Be­ni­to y 22:30 -­ Trans­por­tes Uni­dos vs. Ca­ray Tu­yá.
Can­cha Lip­ton: 21:00 -­ Vi­lla Ra­quel vs. Dep. Mon­ta­ña y 22:30 -­ Atlé­ti­co San­ta Lu­cía vs. Dep. Ta­ra­güi.
Ma­ña­na 19
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ De­fen­sa y Jus­ti­cia vs. Em­bra­gues Co­rrien­tes y 22:30 -­ Ma­da­ria­ga vs. Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Hi­pó­dro­mo vs. Club 17 de Agos­to y 22:30 -­ Fla­men­go vs. Dep. Ta­ra­güi.
Miér­co­les 20
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Los Pu­mas vs. NEA Sport y 22:30 -­ Des­pen­sa Fa­cu vs. Mon­tre­al.
Can­cha Lip­ton: 21:00 -­ Dep. Se­ran­tes vs. Cu­ru­pay y 22:30 -­ Dep. Ge­riá­tri­co vs. Atlé­ti­co San­ta Lu­cí­a.
Jue­ves 21
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Hi­pó­dro­mo vs. Atlé­ti­co Fo­go­na­zo y 22:30 -­ Ta­lle­res vs. Club de Ami­gos.
Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Dep. De­sam­pa­ra­dos vs. Dep. Pe­rú y 22:30 -­ Dep. Ci­che­ro vs. Dep. Mon­ta­ña.
Vier­nes 22
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­Dep. Mai­pú vs. De­fen­sa y Jus­ti­cia y 22:30 -­ Bº Cre­mon­te vs. Des­pen­sa Fa­cu.
Can­cha de Gua­da­lu­pe: 21:00 -­ Bº Vi­lla Chi­qui­ta vs. Bo­bi­na­do Me­za y 22:30 -­ San Be­ni­to vs. San­ta Ro­sa. Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Spor­ti­vo Los Pi­tu­fos vs. Em­bra­gues Co­rrien­tes y 22:30 -­ El De­por­ti­vo vs. Ma­da­ria­ga.

Pro­vin­cial de 50
En Pa­so de los Li­bres hoy cae el te­lón del tor­neo Pro­vin­cial de la ca­te­go­ría 50 años, que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Ci­vil de Ve­te­ra­nos de Fút­bol, y del que to­man par­te, por Ca­pi­tal, los equi­pos de De­por­ti­vo Pe­rú (úl­ti­mo cam­pe­ón) e Hi­pó­dro­mo, ade­más de los re­pre­sen­tan­tes de do­ce lo­ca­li­da­des del in­te­rior.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *