Deportes Más Noticias

Mandiyú no tuvo piedad: ganó 5 a 0

Como en el juego de ida (se impuso 4-0), el conjunto “albo” goleó a Curupay y avanzó a la final del cuadrangular, instancia en la que enfrentará al mejor de dos partidos a Ferroviario, con una plaza para el Regional Amateur como premio. En el global terminó 9-0 arriba.


Man­di­yú fue de me­nor a ma­yor. Lo fue des­gas­tan­do a Cu­ru­pay y en el se­gun­do tiem­po plas­mó una vic­to­ria es­pec­ta­cu­lar por 5 a 0, an­te el fes­te­jo rui­do­so de su nu­me­ro­sa hin­cha­da.
En el glo­bal ter­mi­nó 9-­0 arri­ba fren­te al “ma­de­re­ro” y es­te fin de se­ma­na ju­ga­rá el par­ti­do de ida fi­nal del cua­dran­gu­lar con­tra Fe­rro­via­rio, que de­jó en el ca­mi­no a la re­ve­la­ción IN­VI­CO.
Ano­che, des­de el co­mien­zo del par­ti­do Cu­ru­pay to­mó la ini­cia­ti­va ata­can­do se­gui­do en pro­cu­ra de achi­car la di­fe­ren­cia sa­ca­da por Man­di­yú (4-­0) en el jue­go de ida.
El “al­bo” mien­tras tan­to “mor­dí­a” en to­dos los sec­to­res y en­ton­ces le cos­tó a Cu­ru­pay en­con­trar el ca­mi­no lim­pio ha­cia el ar­co de­fen­di­do por Fran­co Fer­nán­dez.

MANDIYÚ TERMINÓ GANANDO POR CIFRAS AMPLIAS Y ES FINALISTA.

MANDIYÚ TERMINÓ GANANDO POR CIFRAS AMPLIAS Y ES FINALISTA.


Por eso en la eta­pa ini­cial los ar­que­ros prác­ti­ca­men­te no fue­ron em­ple­a­dos, más que pa­ra cor­tar cen­tros. Has­ta que en los úl­ti­mos cin­co de la eta­pa avi­só Man­di­yú con un ti­ro li­bre de Ale­xis Flei­tas (gran par­ti­do) que ro­zó en la ba­rre­ra y ca­yó de­trás del tra­ve­sa­ño.
Has­ta que a los 46’, Ale­xis Flei­ta fro­tó la lam­pa­ra di­bu­jan­do una ju­ga­da ma­gis­tral so­bre el cos­ta­do iz­quier­do. Con há­bil mo­vi­mien­to es­qui­vó la mar­ca de dos de­fen­so­res, in­gre­só rá­pi­da­men­te al área y to­có ha­cia atrás pa­ra el zur­da­zo cru­za­do, de pri­me­ra, eje­cu­ta­do por Ariel Blan­co y la pe­lo­ta en­tró en el ar­co tras dar en el se­gun­do pa­lo.
Ahí se de­sa­tó el fes­te­jo de to­do Man­di­yú, en las tri­bu­nas con los cán­ti­cos de su hin­cha­da y en la can­cha con el abra­zo de sus ju­ga­do­res.
Aho­ra Cu­ru­pay de­bía re­mon­tar un 0-­5 en con­tra y pa­ra col­mo Da­río Ra­mí­rez se ex­ce­dió ver­bal­men­te y Ro­sa­na Oje­da le mos­tró la tar­je­ta ro­ja ex­pul­sán­do­lo.
Ló­gi­ca­men­te, si con on­ce a Cu­ru­pay le cos­tó ge­ne­rar si­tua­cio­nes de ries­go, con uno me­nos se le com­pli­có to­do.
Más aún cuan­do a los 16’ Ale­xis Flei­ta to­mó un ti­ro li­bre aca­ri­cian­do la pe­lo­ta con la ca­ra in­ter­na del pie iz­quier­do y la pe­lo­ta en­tró le­jos del ar­que­ro Ángel To­rres, que na­da pu­do ha­cer por la pre­ci­sión del re­ma­te en com­ba que su­pe­ró la ba­rre­ra.
A pe­sar de to­do, Cu­ru­pay no se en­tre­gó e in­clu­so tu­vo una chan­ce de des­con­tar con un ti­ro de An­to­nio Bá­ez ape­nas des­via­do y a los 26’ con un dis­pa­ro de ca­be­za de Gus­ta­vo Vi­llal­va que en acro­bá­ti­ca re­ac­ción el go­le­ro Fran­co Fer­nán­dez ma­no­teó aba­jo echan­do por un cos­ta­do.
Fue lo úl­ti­mo del “ma­de­re­ro”, que en su afán por des­con­tar fue ofre­cien­do cla­ros en la zo­na me­dia y sus de­fen­so­res em­pe­za­ron a su­frir la pre­sen­cia de Iván Mos­que­da, que a me­di­da que pa­sa­ron lo mi­nu­tos fue im­po­nien­do su po­ten­cia fí­si­ca, res­pal­da­do por la ha­bi­li­dad de Flei­tas, el cri­te­rio de Die­go Ga­ma­rra y de Ariel Blan­co en el me­dio­cam­po.
No ex­tra­ñó en­ton­ces cuan­do a los 27’ a la sa­li­da de un ata­que rá­pi­do Man­di­yú ano­tó el ter­cer gol. Iván Mos­que­da to­mó la pe­lo­ta en la me­dia can­cha, en­ca­ró con de­ci­sión de­jan­do atrás a los cen­tra­les de Cu­ru­pay en­fi­lan­do de­re­chi­to ha­cia el ar­co, ta­pó en pri­me­ra ins­tan­cia su re­ma­te ba­jo el ar­que­ro To­rres, pe­ro la pe­lo­ta se ele­vó y el mis­mo de­lan­te­ro “al­bo” ca­be­ceó al gol.
Dos mi­nu­tos des­pués, y con el do­mi­nio del par­ti­do por par­te de Man­di­yú, Eze­quiel Cá­ce­res (en­tró en lu­gar de Ro­lón Se­go­via) re­ma­tó ape­nas an­cho.
Pe­ro a los 32’ no per­do­nó el mis­mo Cá­ce­res con­vir­tien­do el cuar­to gol tras una co­rri­da de Mos­que­da. Diez mi­nu­tos más tar­de Man­di­yú con­vir­tió el cuar­to me­dian­te un re­ma­te cru­za­do de Iván Mos­que­da. Así el “al­bo” lle­ga con to­da las lu­ces a la fi­nal del cua­dran­gu­lar.

MANDI

**

Agenda de los veteranos de 45 años y final del
Provincial de 50

En­tre hoy y el vier­nes se ce­rra­rá una nue­va fe­cha del tor­neo Ofi­cial de la Aso­cia­ción Ci­vil de Ve­te­ra­nos de Fút­bol de Co­rrien­tes, en su ca­te­go­ría de 45 años.
El pro­gra­ma a cum­plir­se du­ran­te es­tos cin­co dí­as, es el si­guien­te:
Hoy 18
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Se­mi­na­rio vs. San Be­ni­to y 22:30 -­ Trans­por­tes Uni­dos vs. Ca­ray Tu­yá.
Can­cha Lip­ton: 21:00 -­ Vi­lla Ra­quel vs. Dep. Mon­ta­ña y 22:30 -­ Atlé­ti­co San­ta Lu­cía vs. Dep. Ta­ra­güi.
Ma­ña­na 19
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ De­fen­sa y Jus­ti­cia vs. Em­bra­gues Co­rrien­tes y 22:30 -­ Ma­da­ria­ga vs. Hu­ra­cán Co­rrien­tes.
Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Hi­pó­dro­mo vs. Club 17 de Agos­to y 22:30 -­ Fla­men­go vs. Dep. Ta­ra­güi.
Miér­co­les 20
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Los Pu­mas vs. NEA Sport y 22:30 -­ Des­pen­sa Fa­cu vs. Mon­tre­al.
Can­cha Lip­ton: 21:00 -­ Dep. Se­ran­tes vs. Cu­ru­pay y 22:30 -­ Dep. Ge­riá­tri­co vs. Atlé­ti­co San­ta Lu­cí­a.
Jue­ves 21
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­ Hi­pó­dro­mo vs. Atlé­ti­co Fo­go­na­zo y 22:30 -­ Ta­lle­res vs. Club de Ami­gos.
Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Dep. De­sam­pa­ra­dos vs. Dep. Pe­rú y 22:30 -­ Dep. Ci­che­ro vs. Dep. Mon­ta­ña.
Vier­nes 22
Can­cha CEF Nº17 (ex Re­gio­nal): 21:00 -­Dep. Mai­pú vs. De­fen­sa y Jus­ti­cia y 22:30 -­ Bº Cre­mon­te vs. Des­pen­sa Fa­cu.
Can­cha de Gua­da­lu­pe: 21:00 -­ Bº Vi­lla Chi­qui­ta vs. Bo­bi­na­do Me­za y 22:30 -­ San Be­ni­to vs. San­ta Ro­sa. Can­cha de Lip­ton: 21:00 -­ Spor­ti­vo Los Pi­tu­fos vs. Em­bra­gues Co­rrien­tes y 22:30 -­ El De­por­ti­vo vs. Ma­da­ria­ga.

Pro­vin­cial de 50
En Pa­so de los Li­bres hoy cae el te­lón del tor­neo Pro­vin­cial de la ca­te­go­ría 50 años, que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Ci­vil de Ve­te­ra­nos de Fút­bol, y del que to­man par­te, por Ca­pi­tal, los equi­pos de De­por­ti­vo Pe­rú (úl­ti­mo cam­pe­ón) e Hi­pó­dro­mo, ade­más de los re­pre­sen­tan­tes de do­ce lo­ca­li­da­des del in­te­rior.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *