Opinion

Malvinas. Bronca, dolor y admiración.

1982 -2 de abril-2021.

Desde el 14 de junio de 1982 cada vez que llega el 2 de abril tengo una clara mezcla de sensaciones que van de la bronca, pasan al dolor y terminan en la admiración.

La dictadura militar coronó su papel con una guerra que muchos; me incluyo y me culpo por eso; creímos ilusamente que podíamos ganar, es que a los Argentinos siempre nos ha costado todo y mucho; y Malvinas fue para mi generación la posibilidad de hacer real lo que desde primer grado repetiamos, » Las Malvinas son Argentinas».

Después de ese 14 de junio y año tras año sentí dolor y bronca pero admiración tambien, admiración por compatriotas, algunos amigos de mi edad que enfrentaron con valor a un enemigo poderoso y al que en un momento hicieron temblar.

Quiero hoy ; en el día del Veterano y de los caídos saludar afectuosamente a todos los que defendieron nuestra soberania; especialmente a los soldados conscriptos clases 1961; 1962 y 1963 a quienes un numero de sorteo los puso ahí y decirles gracias!, nuestra generación no apechugo a pesar de que a veces hasta los de nuestro lado parecían enemigos.

Gloria eterna a los caídos en nuestra, tierra Malvinense, a los que volvieron, y a los que volvieron pero no pudieron superar lo vivido y el olvido al que fueron sometidos por muchos años y ya no están.

Mi eterno agradecimiento; respeto y admiración para todos!!
Viva la Patria!!

Horacio Marcelo Kinsfater.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *