1982 -2 de abril-2021.
Desde el 14 de junio de 1982 cada vez que llega el 2 de abril tengo una clara mezcla de sensaciones que van de la bronca, pasan al dolor y terminan en la admiración.
La dictadura militar coronó su papel con una guerra que muchos; me incluyo y me culpo por eso; creímos ilusamente que podíamos ganar, es que a los Argentinos siempre nos ha costado todo y mucho; y Malvinas fue para mi generación la posibilidad de hacer real lo que desde primer grado repetiamos, » Las Malvinas son Argentinas».
Después de ese 14 de junio y año tras año sentí dolor y bronca pero admiración tambien, admiración por compatriotas, algunos amigos de mi edad que enfrentaron con valor a un enemigo poderoso y al que en un momento hicieron temblar.
Quiero hoy ; en el día del Veterano y de los caídos saludar afectuosamente a todos los que defendieron nuestra soberania; especialmente a los soldados conscriptos clases 1961; 1962 y 1963 a quienes un numero de sorteo los puso ahí y decirles gracias!, nuestra generación no apechugo a pesar de que a veces hasta los de nuestro lado parecían enemigos.
Gloria eterna a los caídos en nuestra, tierra Malvinense, a los que volvieron, y a los que volvieron pero no pudieron superar lo vivido y el olvido al que fueron sometidos por muchos años y ya no están.
Mi eterno agradecimiento; respeto y admiración para todos!!
Viva la Patria!!
Horacio Marcelo Kinsfater.