Opinion

Malvinas Argentinas Municipales reciben aumento del 30% pero San Miguel y Jose C Paz siguen en deuda

El municipio lo otorgará en tres partes iguales en los próximos meses. Es un aliciente en plena pandemia y luego de años de un salario deteriorado por la galopante inflación del país.

El pasado viernes 14 de agosto se dio a conocer que el intendente Nardini del Municipio de Malvinas Argentinas le otorgará un aumento a los empleados municipales de todas las categorías. El mismo será de un 30 por ciento dividido en tres partes de 10 por ciento cada una.

De esta manera los incrementos al sueldo básico los van a recibir en los meses de agosto, octubre y diciembre y será incluso para personal becado del municipio.

Esta medida en este contexto es importante debido a que el municipio se comprometió a mantener a todo el personal, más allá de que los ingresos a las arcas municipales cayeron debido a la poca recaudación a la que obligó la cuarentena.

Por otro lado, lejos habían quedado los pedidos de los sindicatos por paritarias. Todo se había pospuesto por la pandemia. Sin embargo, en las últimas tres semanas, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, que conduce Abel Venecia, comenzaron nuevamente a hacer reclamos para que se traten paritarias.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *