Deportes Más Noticias

Machuca: “Seamos responsables y tomemos todos los recaudos”

Cuatro jugadores que integran el plantel de San Martín dejaron unas palabras para los simpatizantes del equipo correntino. El base principal del “santo” y sus compañeros hicieron énfasis en resaltar que permanezcan en sus hogares por aislamiento preventivo.


EL ALERO EMILIANO BASABE INCITÓ A ESTAR UNIDOS.

EL ALERO EMILIANO BASABE INCITÓ A ESTAR UNIDOS.

El plan­tel de San Mar­tín Co­rrien­tes se su­mó a la cam­pa­ña por re­des so­cia­les que di­fun­de un men­sa­je ba­jo el hash­tag #Que­da­te­En­Ca­sa. En sus cuen­tas ofi­cia­les de Fa­ce­bo­ok, Twit­ter e Ins­ta­gram, la ins­ti­tu­ción hi­zo lle­gar el le­ma a sus so­cios y adep­tos.
Di­fe­ren­tes fi­chas ma­yo­res del elen­co ca­pi­ta­li­no gra­ba­ron pa­la­bras de alien­to y con­cien­ti­za­ción ne­ce­sa­ria pa­ra los hin­chas de la ins­ti­tu­ción del ba­rrio La Cruz en es­te pe­rio­do de ais­la­mien­to.
Des­de su ho­gar, el ba­se Jo­na­tan Ma­chu­ca di­jo: “En los pró­xi­mos dí­as que­da­te en ca­sa. To­me­mos los re­cau­dos ne­ce­sa­rios de pre­ven­ción y se­a­mos res­pon­sa­bles”. El ar­ma­dor cor­do­bés arri­bó es­ta tem­po­ra­da al equi­po de Die­go Va­dell y se con­vir­tió en un va­lor im­por­tan­te pa­ra el elen­co ca­pi­ta­li­no.
Otro que se su­mó fue el ca­pi­tán del equi­po, Iván Ba­sual­do: “Hay que es­cu­char a la gen­te que sa­be que es­tá tra­ba­jan­do mu­cho pa­ra sa­car­nos de es­te mo­men­to”. El in­ter­no bo­na­e­ren­se se en­cuen­tra dis­pu­tan­do su se­gun­do pa­so por San Mar­tín con bue­nos nú­me­ros: tu­vo asis­ten­cia per­fec­ta has­ta el mo­men­to (23 par­ti­dos), pro­me­dian­do 10 pun­tos en 24.6 mi­nu­tos de pro­me­dio en can­cha.
Emi­lia­no Ba­sa­be fue cla­ro con su men­sa­je a los hin­chas: “No te­ne­mos que sa­lir de nues­tras ca­sas si no es ne­ce­sa­rio. Es­te­mos to­dos jun­tos y uni­dos por­que es un par­ti­do que ga­na­mos en­tre to­dos”. Al igual que Ma­chu­ca y Ba­sual­do, el ale­ro lle­gó a la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na por los pró­xi­mos dos años, lue­go de dis­pu­tar la pa­sa­da Li­ga Na­cio­nal con Olím­pi­co de La Ban­da.

EL BASE JONATHAN MACHUCA INVITÓ A TOMAR RECAUDOS.

EL BASE JONATHAN MACHUCA INVITÓ A TOMAR RECAUDOS.

Con los san­tia­gue­ños, Ba­sa­be avan­zó has­ta las se­mi­fi­na­les del tor­ne­o, en don­de fue­ron eli­mi­na­dos por Ins­ti­tu­to. Sus nú­me­ros en 50 jue­gos fue­ron los si­guien­tes: 7.8 pun­tos, 4.8 re­bo­tes, y 1.3 asis­ten­cias con un pro­me­dio de 23.3 mi­nu­tos en can­cha.
En la éli­te del bás­quet­bol ar­gen­ti­no tam­bién tu­vo mi­nu­tos en Quil­mes de Mar del Pla­ta y cuen­ta con ex­pe­rien­cia en la li­ga chi­le­na. En el pa­ís li­mí­tro­fe fue par­te del plan­tel del CD Val­di­via an­tes de lle­gar al “ne­gro ban­de­ño” de San­tia­go del Es­te­ro.
El ala pi­vo­te Se­bas­tián Ace­ve­do: “Los in­vi­to a que to­dos ha­ga­mos lo mis­mo. So­li­da­ri­zar­nos pa­ra que to­dos jun­tos po­da­mos com­ba­tir es­ta pan­de­mia”. El ju­ga­dor san­tia­gue­ño, con pa­sa­do en La Unión de For­mo­sa, fir­mó por una tem­po­ra­da y su­mó bue­nas ac­tua­cio­nes. Par­tien­do ma­yor­men­te co­mo re­le­vo, Ace­ve­do ju­gó los 23 co­te­jos que dis­pu­tó el con­jun­to “ro­ji­ne­gro” has­ta el mo­men­to en la fa­se re­gu­lar (9.5 uni­da­des, 3.7 re­bo­tes y una va­lo­ra­ción de +9.5 en 24.6 mi­nu­tos de pro­me­dio en can­cha).
Otro de los in­te­gran­tes de San Mar­tín que ha­bló en es­te bre­ve ma­te­rial au­dio­vi­sual fue Ra­món Nu­ñez, uti­le­ro de plan­tel de Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol: “A­yu­de­mos por­que en­tre to­dos jun­tos po­de­mos ven­cer al co­ro­na­vi­rus”.
Dos de los tres fo­rá­ne­os si­guen en Co­rrien­tes
La in­for­ma­ción ofi­cial de San Mar­tín in­di­ca que, por el mo­men­to, man­ten­drán a dos de los tres ju­ga­do­res fo­rá­ne­os del plan­tel de Li­ga Na­cio­nal si­guen en Co­rrien­tes. Ellos son dos nor­te­a­me­ri­ca­nos: Jon Cris­to­pher Fu­ller (es­col­ta) y Brian Fitz­pa­trick (a­la pi­vo­te).
La ex­cep­ción de Deion Mc Clen­ton, que fue cor­ta­do tras dis­pu­tar 13 par­ti­dos en la fa­se re­gu­lar de es­ta tem­po­ra­da. El in­ter­no fo­rá­neo ha­bía arri­ba­do pa­ra cum­plir la fun­ción de ser el re­cam­bio na­tu­ral de Iván Ba­sual­do. El in­ter­na­cio­nal no ter­mi­nó de con­ven­cer y de­be­rá bus­car otro ca­mi­no cuan­do re­gre­se la com­pe­ten­cia.

**

Smith y su experiencia liguera

EL ALERO ESTADOUNIDENSE AÚN PERTENECE AL PLANTEL DE REGATAS.

EL ALERO ESTADOUNIDENSE AÚN PERTENECE AL PLANTEL DE REGATAS.

En es­te pa­ra­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, di­fe­ren­tes ju­ga­do­res ex­tran­je­ros brin­da­ron su tes­ti­mo­nio so­bre lo que sig­ni­fi­ca la al­ta com­pe­ten­cia en nues­tro pa­ís.
Uno de ellos fue An­thony Smith, de Re­ga­tas Co­rrien­tes: “En Eu­ro­pa el jue­go es un po­co más rá­pi­do, es­pe­cial­men­te en Fran­cia. Pe­ro acá la de­fen­sa es muy im­por­tan­te, ade­más hay mu­cha com­pe­ti­ti­vi­dad. To­dos quie­ren ga­nar. Tam­bién me gus­ta la can­ti­dad de par­ti­dos que hay. Es mu­cho me­jor de lo que es­pe­ra­ba, me en­can­ta es­tar acá”.
En me­dio de es­ta cri­sis por la pan­de­mia mun­dial, la ins­ti­tu­ción del par­que Mi­tre li­be­ró al pe­ri­me­tral Adonys Hen­ri­quez. Por el mo­men­to, Smith con­ti­nua­rá in­te­gran­do el plan­tel del elen­co co­rren­ti­no. “Tony” de­jó una bue­na ima­gen en el “re­me­ro” tras dis­pu­tar las se­mi­fi­na­les de Li­ga Na­cio­nal en la tem­po­ra­da pa­sa­da.
El ex Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia tam­bién re­cor­dó sus ma­las ex­pe­rien­cias en un pa­ís eu­ro­pe­o: “Las pe­o­res co­sas ocu­rrie­ron mien­tras ju­ga­ba en Po­lo­nia. So­la­men­te ju­gué allí du­ran­te me­dia tem­po­ra­da. Co­mo el equi­po no te­nía mu­cho di­ne­ro, un día nos lla­ma­ron a to­dos los ju­ga­do­res a la ofi­ci­na y nos di­je­ron: “Per­do­nen chi­cos, pe­ro no po­de­mos pa­gar­les, así que los va­mos a de­jar li­bres y pa­ra que pue­dan ir a ju­gar al equi­po que quie­ran. Me to­có te­ner gran­des aven­tu­ras en el ex­tran­je­ro, pe­ro en es­te pa­ís no fue así”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *