Noticias

LUIS GONZÁLEZ: «Los zonzos existen para que los aprovechemos»

El licenciado en psicología, Luis González, visitó los estudios de Canal 5TV –Ahora Noticias-; para dialogar sobre el lamentable caso de Lomas de Zamora en Buenos Aires donde un mago disfrazado de payaso, drogó y abusó a niños de un jardín de infantes. Se presume aproximadamente más de 60 niños, se suma a los lamentables casos de abuso infantil que tanto preocupan.

Al respecto dijo que “los psicópatas son perversos sociales o sexuales. Sus rasgos más típicos son la ausencia de empatía, ausencias de culpas, miedos y vergüenzas; impulsivos, pasan del impulso a la acción sin mediar la reflexión. Además, tienen poca tolerancia a las frustraciones y tienen ausencia de planificación a largo plazo, buscan la satisfacción inmediata”. 

A estos rasgos agregó que vence a los niños y a otras personas como cosas, como simple objetos a ser usados y descartados y además gozan con el dolor o el sufrimiento del otro. “Su lema suele ser: «Los zonzos existen para que los aprovechemos «

El licenciado explicó que estas personas son depredadores que escogen bien a sus víctimas entre los descuidados por sus padres o cuidadores (gente crédula que piensa que todos son bondadosos), entre niños tímidos, culpógenos, miedosos, de baja estima, etc.

“El arte que dominan es el del engaño. Son expertos seductores, y actores que representan el papel de una buena persona, agradables, simpáticos que aparentan el buscar el bien de los demás. Para nada –dijo-; se parecen a monstruos de películas de terror. Todo lo contrario”.

De cada 100 personas existen 4 psicópatas. 3 de ellos muy adaptados que conviven perfectamente con la sociedad hasta que la oportunidad para hacer daño aparece. No pueden sujetarse a la ley por mucho tiempo porque la desprecian.

loading…13382

¿QUÉ HACER?

Según el licenciado los padres deben afinar sus radares emocionales y cognitivos para estar alertas. “No ser descuidados con nuestros niños pequeños y enseñar a medida que entienden confianza en sus padres y desconfianza básica a todos aquellos que les invita a jugar alejados de sus padres, a guardar secretos o a invadir su espacio personal. A aprender que su cuerpo y sobre todo sus zonas cubiertas por ropa interior es su territorio y merece respeto, que nadie tiene derecho a mirar o tocar zonas íntimas ni a pedir ser tocado o mirado en esos lugares”.

“El niño debe aprender a decir que no y a acudir a sus cuidadores en busca de auxilio y a contar todo aquello que le genere algún tipo de molestia. Los padres siempre deben creer a sus hijos y hacer inmediatamente la denuncia ante las autoridades y proteger al niño”, finalizó.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *