Comunicaciones de Mercedes, San Martín y Regatas se preparan para la reanudación de la etapa del campeonato que desembocará en los playoffs por el título. El conjunto dirigido por Ariel Rearte será el primero en volver al ruedo mañana, cuando reciba a Boca Juniors.
Aa Liga Nacional de Básquetbol retomará su agenda esta semana tras el parate que se realizó por la convocatoria de muchos jugadores de la competencia a formar parte de la Selección Argentina para la ventana FIBA clasificatoria a la próxima edición de la AmeriCup (Copa América).
El representativo nacional superó los primeros dos encuentros ante Venezuela con el saldo de una caída como local en San Luis (68-74) y un formidable triunfo en “El Poliedro” de Caracas (72-73).
Del lado de los equipos correntinos fueron tres los jugadores elegidos por el entrenador Sergio Santos Hernández para disputar los estos juegos: dos de Regatas (Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi) y uno de Comunicaciones (Selem Safar).
Justamente será el equipo mercedeño el primero en retomar su agenda cuando afronte su compromiso como local ante Boca Juniors (desde las 21 y con transmisión de la La Liga Contenidos).
Los dirigidos por Ariel Rearte también animarán la vuelta de los equipos capitalinos al ruedo en esta fase previa a los playoffs: “Comu” visitará a Regatas el sábado 29 (desde las 21:30) y chocará el lunes 2 de marzo ante San Martín en el “Fortín Rojinegro” del barrio La Cruz.
El equipo dirigido por Diego Vadell tendrá un duro examen ante el “cartero” mercedeño y luego afrontará una exigente gira por Buenos Aires: el jueves 5 se medirá ante San Lorenzo en el Polideportivo “Roberto Pando”, luego será visitante de Boca Juniors (sábado 7) en el estadio “Luis Conde” y cerrará su paso por la ruta contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Socio Fundadores” (lunes 9).
Serán muchos encuentros de fuste para probar el buen momento del “santo” para tantear su regularidad en la competencia.
Regatas aguarda por el retorno
de sus tres internacionales
Regatas Corrientes, que retomó los entrenamientos desde el pasado sábado por la noche, volverá a jugar en el “José Jorge Contte”, el próximo sábado 29 de febrero a partir de las 21:30, recibiendo a Comunicaciones de Mercedes.
El “fantasma” viene de caer de local ante el puntero de la competencia, Quimsa de Santiago del Estero, por 84-98. Esta fue la segunda derrota en nueve presentaciones en 2020, dejando atrás una racha de seis triunfos consecutivos.
En tanto Comunicaciones, que ya tendrá acción este miércoles en Mercedes cuando reciba a Boca Juniors, viene de vapulear de local a Quimsa 89-63; recuperándose del traspié que le provocó Obras por 72-80, también en el interior provincial.
Las próximas horas serán cruciales en el “remero” para recuperar a sus jugadores internacionales, tales los casos de Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, ambos de la Selección Nacional, y Adonys Henriquez, en República Dominicana.
El staff técnico, al frente de Lucas Victoriano, decidió que los internacionales argentinos se sumen recién hoy, en el segundo turno de entrenamiento, en tanto que se evaluará la situación de Henriquez que jugaba en la noche de ayer. Los dominicanos debían afrontar su segundo juego como locales en la Ventana FIBA ante Canadá.
—
Cequeira y la seguidilla de “Comu”
Comunicaciones mantiene el ritmo de los entrenamientos pensando en el juego que disputara mañana frente a Boca previo a la gira que realizará por las capitales de Corrientes y Formosa. En la mañana del lunes, el plantel “aurinegro” volvió a entrenar con la sola ausencia de Selem Safar, afectado al seleccionado nacional que el domingo le ganó a Venezuela en Caracas. En las próximas horas, el escolta marplatense se reintegrará al plantel para estar disponible para el siguiente juego.
En la previa del choque ante los de la ribera, Luis Cequeira habló del descanso que tuvieron y lo que viene. El base chaqueño señaló: “La verdad es que pudimos descansar unos días que es lo importante. En este 2020 hemos tenido bastantes días entre juego y juego algo que no había sucedido en el comienzo de la Liga y esto de la ventana nos ha venido bárbaro para que cada uno pueda descansar, despejarse un poco y ahora volver con esta seguidilla importante de juegos muy difíciles en este tramo final de competencia”. El jugador de 35 años también resaltó: “Parece que queda mucho pero a la vez es poco, así que todos los equipos están buscando posicionarse en la tabla y ser regulares en esta fase regular. Creo que tenemos un lindo partido con Boca para seguir defendiendo nuestra casa y después salir a una gira difícil como la de Corrientes y Formosa”.
Esta gira por el Nordeste siempre significa una piedra en el zapato para “Comu”. Al respecto, Cequeira afirmó que “es una gira difícil y a diferencia de otros años van a ser cuatro partidos seguidos. Esperemos que el clima nos acompañe a favor que no esté tan pesado y eso será bueno para nuestra recuperación. Somos un equipo que jugamos muy intenso pero que rotamos mucho así que lo importante es estar bien. Es fundamental que el cuerpo técnico pueda tener a todo el plantel a disposición”.
Comentarios
Noticias Relacionadas
Más de esta categoría
Diario Época