Deportes

Los equipos del Federal A se arman pensando en la continuidad del torneo

12 Deportes f1-gza.jpg
Crédito: Gentileza Diario República de Corrientes 

Aun cuando volvió a dilatarse la decisión oficial sobre el retorno del fútbol, o al menos a los entrenamientos, los equipos que integran el Torneo Federal A se vienen armando a diferente escala e intensidad, todo muy ligado a de qué manera se producirá la reanudación: si se continúa como estaba o si se acortará distancias con un reducido.

Mientras, Boca Unidos aguarda con una base de jugadores «apalabrados» y la intención de ir por la clasificación; Sarmiento y For Ever, ambos de Resistencia, son de los que más se movieron reforzando su plantel.   

De lo transcurrido en los últimos días, cuando la sensación es que la actual edición del Federal A va a continuar, Boca Unidos ya está preparado para arrancar en caso de que se habilite el retorno a los entrenamientos.Boca Unidos, con 26 puntos, está a 3 del último que clasifica. Y corre con la ventaja de que los de arriba aún no quedaron libres.En las últimas horas se confirmó el alejamiento de la actividad del defensor Fernando Allocco, como así también la de acuerdos de palabra con Martín Fabro –radicado en la ciudad y por el que hubo ofertas de otras instituciones-; los defensores Fabio Godoy y Ariel Morales; los delanteros Renzo Reynaga y Antonio Medina; además de la casi segura continuidad de símbolos de la institución como los defensores Leonardo Baroni –capitán- y Rolando Ricardone y el delantero Cristian Núñez, aunque la situación de estos dos también es particular por residir en Resistencia, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del covid-19.

Ayer, uno de esos jugadores, Fabro, manifestó que su «intención es seguir en Boca Unidos», y el presidente Marcelo  Insaurralde ya lo había mencionado entre los señalados para continuar en el equipo bajo la batuta de Claudio Marini, a quien ratificó como entrenador tras un malentendido entre DT y dirigencia que solo fue una suspensión de contrato.

Por Fabro, se supo, hubo un interés de Chaco For Ever, pero el jugador, en declaraciones a La Red Deportiva, manifestó que «siempre prioricé estar acá». «Uno no sabe de su futuro, pero la prioridad la tiene Boca Unidos, se lo dije a los dirigentes. Cuando estén las cosas más claras, debemos sentarnos y empezar a estipular el futuro», aseveró.

Aunque no se conozca de manera oficial, se sabe que los clubes que hasta el momento de la pandemia estaban en zona de clasificación, ven con buenos ojos la posibilidad de un reducido para definir el ascenso. No es el caso de Boca Unidos, pero 

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *