
La nutricionista Claudia Fernández dialogó con Radio Sudamericana y brindó algunos tips para cuidarse en este verano. “El ponernos en acción es lo que más nos cuesta, siempre lo postergo para mañana”, dijo y resaltó la importancia de la actividad física durante toda la vida.
La nutricionista Claudia Fernández subrayó la importancia de hacer actividad física, de comer sano y de beber mucha agua, además de cuidarse con el alcohol y de no dejarse estar. “El ponernos en acción es lo que más nos cuesta, siempre lo postergo para mañana”, explicó.
«La persona que ya sufrió un imfarto es la que más probabilidades tiene de infartarse. Entonces dicen `me tengo que cuidar´, se le pasa el susto en dos meses y nuevamente vuelve a quedarse en su casa, no sale a caminar, y no se cuida en las comidas».
“A partir de los 35 o 40 años el metabolismo va cayendo. El gasto metabólico, lo que yo gasto por día para caminar, para mantener la temperatura corporal, para que lata mi corazón es decir lo básico, para mantener mis estructuras va haciéndose ahorrador. A los 60 o 65 estoy gastando un 15% menos y a eso sumarle que no hago la actividad física espontánea y así ganas más peso”.