Deportes Más Noticias

Los clubes pidieron un informe sociojurídico de Huracán Corrientes

Varias instituciones, hoy con posibilidad de descender a la segunda categoría del fútbol local, encabezadas por la dirigencia de Quilmes, solicitaron a la Mesa Directiva de la Liga Correntina de Fútbol que se informe de la situación jurídica de la entidad del barrio Berón de Astrada.


SDP031019-018F07

Me­dian­te el pe­di­do for­mal vía no­ta con co­pia al Con­se­jo Fe­de­ral, el club Atlé­ti­co Quil­mes so­li­ci­tó a la Me­sa Di­rec­ti­va de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol que dé in­for­ma­ción so­bre una mi­si­va que en el mes de fe­bre­ro del pre­sen­te año lle­gó a la se­cre­ta­ria li­guis­ta don­de le da­ban un pla­zo de 90 dí­as al club Hu­ra­cán Co­rrien­tes pa­ra que so­lu­cio­ne su si­tua­ción so­cio­ju­rí­di­ca, ca­so con­tra­rio el club de­bía ser de­sa­fi­lia­do por in­cum­plir el nue­vo Re­gla­men­to del Con­se­jo Fe­de­ral y que en su ar­tí­cu­lo 8, pre­ci­sa­men­te pi­de que los clu­bes ten­gan en re­gla su si­tua­ción ju­rí­di­ca, es de­cir, con Co­mi­sión Di­rec­ti­va elec­ta por sus so­cios.
Hoy el club “a­zul­gra­na” cuen­ta con una Co­mi­sión Di­rec­ti­va or­de­na­da por la Jus­ti­cia or­di­na­ria, es de­cir no elec­ta por los so­cios si­no a tra­vés de un juz­ga­do ci­vil, te­ma es­te que va en con­tra a lo re­gla­men­ta­do no só­lo por el Con­se­jo Fe­de­ral, si­no tam­bién por la AFA, la CON­ME­BOL y la FI­FA.
En la se­sión or­di­na­ria del Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, ce­le­bra­da ano­che al cie­rre de es­ta edi­ción, el ca­so era uno de los te­mas a tra­tar, ade­más de al­gu­nos clu­bes que pi­den tam­bién el des­cen­so del De­por­ti­vo Man­di­yú, ya que al mo­men­to del sor­teo del fix­tu­re, tan­to el “al­bo” co­mo De­por­ti­vo Po­pu­lar, for­ma­ron una fu­sión de­por­ti­va, pe­ro con el co­rrer de las fe­chas un de­sa­cuer­do en­tre am­bas di­ri­gen­cias lle­va­ron a que Po­pu­lar de­je sin efec­to esa fu­sión, pe­ro el ca­so es que am­bos equi­pos for­ma­ron un so­lo con­jun­to a par­ti­ci­par, pe­ro co­mo era fu­sión, al de­ser­tar uno, la san­ción co­mo el des­cen­so de­be­ría ca­er a los dos con­jun­tos, por­que al ini­cio era uno so­lo al mo­men­to del sor­teo del fix­tu­re.
Qué di­ce el Ar­tí­cu­lo 8
Trans­cri­bi­mos en for­ma to­tal lo que re­za el tan men­ta­do ar­tí­cu­lo 8 del nue­vo Re­gla­men­to Ge­ne­ral del Con­se­jo Fe­de­ral del Fút­bol Ar­gen­ti­no.
“Ar­tí­cu­lo 8º: Per­so­ne­ría y Es­ta­tu­to de Li­gas y Clu­bes. Las Li­gas y sus Clu­bes com­po­nen­tes ges­tio­na­rán an­te la au­to­ri­dad es­ta­tal lo­cal su re­co­no­ci­mien­to co­mo per­so­nas ju­rí­di­cas. Una vez que es apro­ba­da la exis­ten­cia de la per­so­na ju­rí­di­ca por el ór­ga­no ad­mi­nis­tra­ti­vo, po­drán so­li­ci­tar su afi­lia­ción al Con­se­jo Fe­de­ral y a la li­ga res­pec­ti­va, en su ca­so.
En los Es­ta­tu­tos que adop­ten, las Li­gas y Clu­bes se li­mi­ta­rán a in­cluir las dis­po­si­cio­nes pro­pias y co­rrien­tes de un ac­to de esa cla­se, de­bien­do de­jar las nor­mas re­la­ti­vas a la ac­ti­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca co­mo tal, a las re­gla­men­ta­cio­nes de al­can­ce de­por­ti­vo que dic­ten sus ór­ga­nos de go­bier­no, pa­ra que las mis­mas se­an pa­si­bles de mo­di­fi­ca­ción por sim­ple ac­to in­ter­no de la per­so­na ju­rí­di­ca.
Las Li­gas y Clu­bes, ade­más de la fis­ca­li­za­ción del ór­ga­no es­ta­tal, de­be­rán pre­sen­tar an­te el Con­se­jo Fe­de­ral, cuan­do así lo re­quie­ra, las cons­tan­cias del ín­te­gro cum­pli­mien­to de las nor­ma­ti­vas de la en­ti­dad pú­bli­ca de con­trol, de las dis­po­si­cio­nes es­ta­tu­ta­rias de la li­ga que se tra­te y los Es­ta­tu­tos y Re­gla­men­tos del Con­se­jo Fe­de­ral, AFA, CON­ME­BOL y FI­FA, pre­vio a la re­a­li­za­ción de la Asam­blea Ge­ne­ral Or­di­na­ria. El no cum­pli­mien­to de es­ta dis­po­si­ción por par­te de los Clu­bes afi­lia­dos a la Li­ga tra­e­rá co­mo con­se­cuen­cia la im­po­si­bi­li­dad de par­ti­ci­par en di­cho ac­to y even­tual­men­te, an­te la rei­te­ra­ción, la de­sa­fi­lia­ción”.

Cuenta regresiva para la primera edición de la Copa Argentina

En­tre ma­ña­na y el sá­ba­do, las ins­ta­la­cio­nes del Club Bás­quet­bol Cór­do­ba se­rán es­ce­na­rio de la pri­me­ra edi­ción de la Co­pa Ar­gen­ti­na de Ta­lla Ba­ja, que con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de 18 re­pre­sen­ta­ti­vos de dis­tin­tos pun­tos del pa­ís. La en­tra­da se­rá gra­tui­ta pe­ro se ins­ta a la co­la­bo­ra­ción de la ciu­da­da­nía con­tri­bu­yen­do con un ele­men­to de lim­pie­za.
Con mi­ras a la con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción ar­gen­ti­na de fút­bol de ta­lla ba­ja, la se­gun­da edi­ción de la Co­pa Amé­ri­ca TB en Li­ma Pe­rú 2020 y el so­ña­do Mun­dial de Fút­bol de Ta­lla Ba­ja en 2021, se lle­va­rá a ca­bo es­te vier­nes y sá­ba­do la men­cio­na­da Co­pa Ar­gen­ti­na en el Club Cór­do­ba, or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Ci­vil de Ta­lla Ba­ja de Ar­gen­ti­na. Com­pe­ti­rán las se­lec­cio­nes pro­vin­cia­les de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, En­tre Rí­os, Co­rrien­tes, Ca­ta­mar­ca, Tu­cu­mán, Men­do­za, For­mo­sa, Cha­co, San­ta Fe, ju­ga­do­res de Mi­sio­nes, San Juan, La Rio­ja, San Luis, Ju­juy, Sal­ta, San­tia­go del Es­te­ro y de la Pa­ta­go­nia. Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos pue­den con­sul­tar las re­des so­cia­les de la Aso­cia­ción: Fa­ce­bo­ok, Twit­ter, Ins­ta­gram (Ta­lla Ba­ja Ar­gen­ti­na y Se­lec­ción Ar­gen­ti­na de Fút­bol Ta­lla Ba­ja), e-­mail: ta­lla­ba­ja­ar­gen­ti­na@gmail.com.

El pro­gra­ma
Es­te es el pro­gra­ma a de­sa­rro­llar­se du­ran­te las dos jor­na­das:
Vier­nes 4: 20:30 -­ pri­mer par­ti­do A vs. B; 21.15 -­ se­gun­do par­ti­do C vs. D; 22:00 -­ ter­cer par­ti­do E vs. F y 22:45 -­ cuar­to par­ti­do G vs. H.
Sá­ba­do 5: se­mi­fi­na­les -­ 10:00 -­ per­de­dor 1 vs. per­de­dor 2; 11:00 -­perdedor 3 vs. per­de­dor 4; 12:00 -­ ga­na­dor 1 vs. ga­na­dor 2 y 13:00 -­ ga­na­dor 3 vs. ga­na­dor 4.
A las 14:30 se ser­vi­rá un al­muer­zo a las de­le­ga­cio­nes pre­sen­tes. Fi­na­les -­ 18:00 -­ per­de­dor 1 vs. per­de­dor 2; 19:00 -­ ga­na­dor 1 vs. ga­na­dor 2; 20:00 -­ per­de­dor 3 vs. per­de­dor 4 y 21:00 -­ ga­na­dor 3 vs. ga­na­dor 4.
Do­min­go 6: al­muer­zo y des­pe­di­da de las de­le­ga­cio­nes.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *