Más Noticias

López Obrador respondió a la controversia en el Conacyt: “No se va a permitir el influyentismo”

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

En  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en Palacio Nacional reiteró que en su gobierno no habrá ninguna anomalía y no tolerará la corrupción.

López Obrador respondió lo anterior al ser cuestionado sobre los casos ventilados por los medios de comunicación, en donde funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no cuentan con los estudios requeridos para los cargos que ocupan, el mandatario mexicano dijo que la directora de dicha institución deberá de explicar el asunto.

“Le vamos a pedir a la directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla) que hable con ustedes sobre todo esto, se esta procurando, no sólo en el  Conacyt, en todo el gobierno que no haya ninguna anomalía,  ya lo dije ayer, no se va a tolerar la corrupción no se va a permitir influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política lo que se venia haciendo,  no se va a permitir,  todo lo que se ponga aquí en consideración se va a investigar y se aclara , todo”. expresó el presidente de México

La polémica sobre los nombramientos en CONACyT ha generado críticas en redes sociales (Foto: Twitter)
La polémica sobre los nombramientos en CONACyT ha generado críticas en redes sociales (Foto: Twitter)

Uno de estos casos por los que se le cuestionó a López Obrador es el nombramiento como Subdirector de Comunicación del Conacyt a David Alexir Ledesma, quien apenas cursa el tercer semestre de la licenciatura en Comunicación, críticos argumentan que el nuevo servidor público no cuenta con el perfil adecuado para el puesto y acusan tráfico de influencias a la diputada Dolores Padierna y al comunicador Jenaro Villamil.

“En este caso sería importante, que ella informe porque hay toda una campaña, es importante ventilarlo todo; están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones. Porque hay mafias en todo hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble, en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder que eran intocables y también con sueldos elevadísimos  y tampoco con tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *