Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «Los inspectores controlan permanentemente los comercios»

Comenzó a regir en el país la medida que busca reactivar el consumo con «Precios Esenciales» de la cansta básica. En la emisión de ‘Club Social’ de este martes, por la pantalla de Canal 5 Tv, el director de Defensa del Consumidor de la provincia, contador Orlando Seniquel, se refirió a la implementación y acatamiento por parte de los comercios adheridos, de contar con stock de productos a menor costo. Reconoció además que, «sólo cuentan con dos inspectores» para llevar adelante los controles, aunque aseguró que desde el área trabajan a destajo para cumplir con las inspecciones y dar solución a las denuncias de los usuarios.

El director de la Defensa del Consumidor, contador Orlando Seniquel señaló que “desde que entró en vigencia la medida del gobierno nacional, han intensificados los controles en comercios de toda provincia”. Recordó. En cuanto al personal disponible para las inspecciones a nivel provincial sostuvo, “los inspectores recorren los principales comercios, por el trabajo constante, sabemos dónde hay más y menos problemas”.

En cuanto a la función, diferenció, “el Defensor del Pueblo atiende reclamos contra entidades provinciales, el Defensor de los Vecinos es de la órbita municipal y nosotros, desde la Defensa del Consumidor, atendemos reclamos contra las empresas”. “La economía argentina es liberal, el mercado se regula solo, la fijación de precios es libre, es decir, que el comerciante coloca el precio y el usuario decide si comprar o no, salvó ciertos productos que tienen precios establecidos,  como la ‘Garrafa Social’, que es subsidiada, o la famosa lista de ‘Precios Esenciales’, donde hay un acuerdo voluntario del gobierno nacional con empresarios, donde acuerdan una lista de productos a un precio, en este caso, establecido por seis meses”, detalló.

loading…12148

Comentó que las denuncias «no son tan masicas, como suceden en las redes sociales, o por otros medios», tal vez por desconocimiento del usuario o consumidor. 

Desde la Dirección de la Defensa del Consumidor realizan controles permanentes en los comercios adheridos a la medida paliativa ‘Precios Esenciales’

LISTA DE PRECIOS ESENCIALES VIGENTE: Un total de 64 productos

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *