Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «Las comparsas cobrarán el caché antes de que termine el Carnaval»

El secretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Corrientes, Gustavo Lorenzo Brisco visitó este martes el programa ‘Club Social’ que se emite por Canal 5 Tv para hablar de la definición de quien será la empresa organizadora de la edición 2020 de la fiesta del Momo en la Capital Nacional del Carnaval. ´La productora de espectáculos internacionales con 25 años de trayectoria en el rubro ‘Ake Music’ logró quedarse con el contrato que tendrá vigencia por un año. En la decisióN, «Contemplamos el pago en tiempo y forma de las agrupaciones, aquella que le dé mayor previsibilidad a la fiesta y visibilidad a nivel nacional”, subrayó.

“Hoy leímos las tres propuestas delante de las comparsas, creo que si hay alguien que tiene experiencia en el Carnaval, son los dirigentes. El saber del carnaval está en las comparsas y las agrupaciones musicales, el armado por supuesto que hay conocimiento, pero hay muchas cuestiones operativas que no tienen que ver con el carnaval en sí, sino con armar estructuras para grandes eventos. Por supuesto que de ahora en más que quien tiene que juntarse con las comparsas es la empresa que se quedó con el contrato. Una de las cuestiones que fue definida es que el pago del caché esté depositado una semana antes de que termine el carnaval”, comentó Gusta Lorenzo Brisco en Club Social.

“Cada dirigente sabe en la situación en la que esta y hasta cuándo puede pedir. Teníamos un carnaval donde el 40% del cache se pagaba fuera del carnaval”, jugar la carta de la previsibilidad remarcó que es importante. “La propuesta incluye difusión a través de un plan de medio nacional que incluye radio, televisión y medios gráficos a nivel nacional. Este es un de los puntos de la propuesta presentada por Ake Music que tuvo un peso  importante en la decisión porque la visibilidad del Carnaval a nivel país es algo importante para nosotros”, señaló.

Aclaro que los shows de comparsa seguirán siendo organizados por el Instituto de Cultura de la Provincia. “Lo que hubo es un cambio en las reglas del juego y también de que esto de que quien organiza esté a prueba le va a dar un oxigeno distinto al carnaval”, aseguró el funcionario.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *