Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «Han pasado 4 años y medio y aún no encuentran a Borlicher»

A más de 4 años y medio del femicidio de Sandra Silguero Cerullo, Rita Verón visitió el programa ‘Club Socoal’ que se emite por Canal 5 Tv y pidió que intensifiquen la búsqueda de quien la asesinó de 105 puñaladas, su ex marido Daniel Borlicher. Hay una recompensa de 500 mil para quien ofrezca datos certeros sobre su localización y el abogado de la familia pedirá que se eleve a 2 millones de pesos. Creen que Borlicher, quien cuenta con doble nacionalidad (Argentina- Paraguaya) y que se ganaba la vida como artesano “está siendo ayudado por su entorno”. 

El femicidio de Sandra se dio mientras se juzgaba en Capital la primera muerte machista y se daba la segunda cadena perpetua en la provincia por asesinato en contexto de violencia de género, el emblemático caso de Eli Verón.

A más de 4 años y medio del aberrante asesinato de Sandra, Rita Verón recordó en una entrevista que el femicida Daniel Borlicher sigue prófugo de la Justicia. «El año pasado un vecino llamó a la Fiscalía para denunciar que vio a Borlicher y no le quisieron tomar la denuncia», señaló. En cuanto a la búsqueda que desde hace varios meses llevan adelante por su propia cuenta junto a la hermanda de Sandra, Karina Siilguero sostuvo, «Si no fuera por la familia de Sandra, no tendríamos ni para los afiches de búsqueda que pegamos», sigue ausento el Estado en este sentido así como los dirigentes de la clase política y funcionarios. 

loading…12802

“Hablamos con el jefe Félix Barbosa y Osvalo De los Santos García, subsecretario de Seguridad, quienes nos pidieron que no difundamos la investigación que están realizando, pero nosotros sí conocemos lo que están haciendo y quedamos satisfechas. Demostraron que están trabajando y que están yendo hacia un punto”, comentó Rita Verón, hermana de Elizabeth, quien fue víctima de femicidio.

“Pedimos y se comprometieron en ello, a visibilizar más el rostro de Daniel Borlicher, en canales o medios donde el Gobierno pueda pedir”, dijo Verón a este medio. 

loading…12803

FEMICIDIO DE ELI VERÓN: SIGUEN PIDIENDO CÁRCEL COMÚN PARA SOSA GARCÍA

Seguimos pidiendo cárcel común para Adrián Sosa García, ya que es de público conocimiento que cumple su condena desde el primer día en la Granja Yatay, con privilegios”, agregó.

“Hace cuatro años de la condena ejemplar que tuvo el caso Eli Verón. Pedimos que el tipo vaya a la UP N° 1, que es a dónde debería haber ido desde el primer momento”, recordó Rita.  “Cuando su condena quedó firme, debería haber ido a la UP N°1, pero a los dos meses nos enteramos que estaba gozando de privilegio en la granja, que es un lugar de semi libertad”, finalizó.

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *