Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «En Corrientes se va a producir la «cordobesa invertida»» dijo Breard

El pasado sábado, la ex presidenta Cristina Kirchner anunció que será compañera de fórmula presidencial de Alberto Fernández, noticia que sacudió el tablero político y obligó a reuniones urgentes y un cambio de estrategias por parte de quienes van tras el mismo objetivo. Para debatir sobre este tema, este martes compartieron la mesa de ‘Club Social’, por Canal 5 Tv, el senador provincial de ECO, Dr. Noel Breard y el diputado nacional por la Cámpora, José ‘Pitin’ Ruiz Aragón. Breard remarcó, «El aporte que Cristina y Néstor Kirchner hicieron al país es que se pudo discutir de política, equivocado o no, pero se recuperó la política». Por otro lado, dejó entrever que el radicalismo está «estudiando el acompañamiento» al presidente Mauricio Macri en caso de que vaya por su reelección. 

loading…12420

“Soy radical, tengo diferencias sustanciales con Cristrina Kirchner y con el Justicialismo, pero quiero dar una visión distinta. El aporte que Cristina y Néstor Kirchner hicieron al país es que se pudo discutir de política, equivocado o no, pero se recuperó la política. Había un momento donde pareciera que nada se podía. Y en ese marco uno, después, puede decir se equivocaron, hicieron mal; la pregunta que se tiene que hacer el Justicialismo es, ‘qué pasa que un partido municipal como Cambiemos de Macri, pudo ganarle al movimiento más importante de la historia Argentina. Para que un chancho esté arriba de un árbol, alguien lo tuvo que subir. Es decir, Macri ganó por una suma de errores espectaculares del kirchnerismo”, inició el senador Noel Breard, planteando una crítica al movimiento.

loading…12421

Recordando que la Convención Radical se reúne el próximo 27 de mayo, prosiguió respecto a la posibilidad de que Mauricio Macri se reelecto y cómo será el acompañamiento por parte del movimiento más fuerte dentro del frente oficialista provincial, “estamos discutiendo”, explicó y expresó desde una perspectiva personal, “Si acá no hay un cambio de política económica, un cambio de diseño, si no hay una nueva conformación, una coalición política enserio de gobierno, no tiene sentido que nosotros estemos ahí”, puntualizó.

Para Breard, Mauricio Macri debería ser candidato a Vicepresidente “me gustaría que lo haga, que dé el impacto, el efecto espejo; si me mueven las blancas, yo le muevo las negras”, sostuvo insistiendo que “tiene contradicciones con Macri”. “Es la primera vez que un operador político como Alberto Fernández es candidato a presidente; Fernández representa el aval del establishment americano, el idioma conciliado con la embajada americana y con los medios de prensa”.

loading…12422

“En Corrientes se va a producir un fenómeno electoral que se llama ‘La Cordobesa Invertida’. Nosotros (ECO+Cambiemos) vamos unidos como fue Schiaretti en Córdoba y el peronismo va dividido en Corrientes, y allá el radicalismo fue dividido. Lo que muestra es que los que andan unidos, andan bien y los que andan desunidos andan mal”, concluyó el legislador.

loading…12423

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *