Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «Con los consultorios logramos cumplir con la ley de diversidad»

Solange Ayala y Emma Araujo, Miembros de la Asociación de travestis, transgéneros y transexuales de la Argentina (ATTA) visitaron el programa Club Social este jueves. Comentaron acerca de los Consultorios para la Diversidad que funciona en Corrientes desde la semana pasada en el Hospital Llano.

«Venimos trabajando por aumentar las políticas públicas que beneficien a la población trans» sostuvo Solange explicando las tareas que realizan desde ATTA a nivel nacional y provincial. Agregó que «la hormonización es parte de la Ley de Identidad de Género pero venía sin cumplirse por distintos motivos por eso con los consultorios logramos cumplir con la Ley de diversidad para lograr más inclusión».

Los consultorios funcionarán en el Hospital Llano y en el área de Medicina Familiar de la UNNE. En esos espacios, las personas trans podrán acceder, entre otros servicios, al tratamiento que les permitirá adecuar el cuerpo a la identidad de género autopercibida.

Al respecto, Emma comentó que «son muchas las chicas trans que sufrieron graves consecuencias o hasta llegaron a la muerte por aplicarse métodos nocivos o someterse a cirugías clandestinas con aceites industriales en su cuerpo con el propósito de lograr el cuerpo deseado». Señaló que «la expectativa de vida de la población trans es de 35 años y las causas son múltiples y tienen que ver con lo vulnerables que se encuentran, por la falta de recursos o por la prostitución que todavía sigue siendo una herramienta laboral para muchas de las chicas».

El consultorio funcionará los lunes y viernes en el Hospital y desde la Asociación de travestis, transgeneros y transexuales de la Argentina buscarán incluir a toda la población trans de la provincia. Agregaron que ya se encuentran elaborando un censo para conocer cuántas son las personas que cambiaron de género desde la aprobación de la ley.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *