Noticias

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL: «Con firmes convicciones, se puede hacer política sin recursos»

Este martes, compartió la mesa de ‘Club Social’, Raúl Romero, presidente de la Asociación de Ladrillos de Corrientes y del partido ‘Ladrilleros Unidos’. En esta ocasión contó cómo se han organizado desde el 2013 para ser una opción en las urnas, teniendo como bandera  las necesidades de un sector “vulnerado y dejado de lado por la clase gobernante durante muchos años”. Sostiene que los más de 5 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones Legislativas son mérito de “un trabajo codo a codo y organizado, no solo del sector sino de la Asociación de Carreros que confió en el proyecto y apoyó la propuesta con su voto”.

Fueron la sorpresa de las pasadas elecciones Legislativas provinciales del 2 de junio, dado que dentro de la fuerza de Encuentro por Corrientes (ECO), integrada por 25 partidos, fueron uno de las fuerzas más votadas dado que obtuvieron 5570 votos. Consultado respecto a la cifra y si esperaban lograr una elección de este nivel sostuvo, “Esperábamos sacar esa cifra y más, por el trabajo que venimos realizando desde hace un par de años, por el equipo que tenemos con firmes convicciones, y se puede hacer política sin recursos. Creo que, si bien nos esperábamos un poco más de votos, no está mal haber sacado 5570 en una elección comunal”, inició durante la entrevista en ‘Club Social’ este martes por Canal 5 Tv.  

“El equipo de trabajo está a cargo de la Dra. Marta Itatí López, y todo el equipo conformado por el partido político Ladrilleros Unidos, con firmes de convicciones de poder hacer política sana, respetuosa y trabajando cerca de la gente”, destacó en cuanto a quienes lo acompañan. “El partido surge por el año 2002- 2003 cuando las asociaciones comienzan a formar un grupo de ladrilleros que comienzan a trabajar por el sector. El nuestro, siempre fue un sector tenido muy de lado. Desde las asociaciones se fueron formando otras y luego cooperativas, para ir buscando formas de obtener recursos nuevos para nuestra gente. Toda la vida el sector tuvo demandas que no fueron atendidas por ningún gobierno; desde el 2013, cuando nosotros en una reunión con algunos referentes decidimos tener representación política, formamos el partido de ‘Ladrilleros Unidos’, lo hicimos con nuestros propios recursos”, recordó en cuanto a los primeros pasos.

EL DATO

‘Ladrilleros Unidos”, es un partido vecinal y las Legislativas provinciales 2019, son la segunda elección en la que participan. El frente oficialista de ECO, obtuvo seis concejales, solamente los dos radiales y el tercero de ElI, superan la cantidad de votos obtenidos por el sector ladrillero; el PRO no llegó a la mitad de los votos que ladrilleros ha obtenido en esta Capital.

loading…12721

“Por una cuestión técnica, en esta elección salimos cuartos en esta elección. La gente está cansada de la clase política que promete cosas, dicen que van a hacer escuelas, arreglar calles, poner salas, nosotros vamos, estamos con la gente sin prometerle nada”, cuestionó Romero quien indicó desempeñarse además a cargo de la Dirección de Producción Asociativa de la Municipalidad de Corrientes, desde donde trabaja para el sector.

“A nosotros no nos gusta estar detrás de un escritorio, nos gusta salir a trabajar con la gente y canalizar las necesidades. Debo señalar además que los votos obtenidos no son solo mérito de ‘Ladrilleros Unidos’, sino de la Asociación de Carreros que creyeron y confiaron en una propuesta que nosotros les hicimos y apoyaron con su voto”, señaló remarcando que «están trabajando para hacer de ‘Ladrilleros Unidos’ un partido político de alcance provincial'».

loading…12722

Radio Sudamericana

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *