Noticias

LO ENCONTRARON EN UNA MONTAÑA : Detuvieron al femicida de Valeria Coppa en Bariloche

Se trata de Mariano Cordi, quien asesinó a su expareja frente a la Catedral a plena luz del día. Anoche habían encontrado su DNI, un arma y rastros de sangre en una zona de difícil acceso.

La policía de Río Negro encontró esta mañana a Mariano Cordi, el principal acusado por el femicidio de su expareja, Valeria Coppa,ocurrido durante la tarde del último martes frente a la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, de Bariloche.

Con signos de deshidratación y muy deteriorado en su aspecto físico, Cordi fue capturado cerca de las 10 de la mañana. El hombre estaba oculto en la zona del Valle del Challhuaco, donde anoche ya habían encontrado una mochila con su DNI, un arma y rastros de sangre.

Se espera que el sospechoso sea trasladado -vía aérea- en las próximas horas a Bariloche para dar inicio al proceso judicial.

El femicidio de Valeria Coppa ocurrió alrededor de las 16 horas de este martes. La policía llego al lugar gracias a un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de una persona herida, que al parecer se había caído de una bicicleta en la vereda, a pocos metros de calle Vicealmirante O’Connor.

Sin embargo, una vez que los médicos acudieron al lugar en una ambulancia, comprobaron que Coppa presentaba una herida de bala en su cabeza. La mujer fue derivada al Hospital Zonal Ramón Carrillo, donde perdió la vida cerca de la medianoche.

La víctima, madre de dos menores de edad, se desempeñaba como enfermera especializada en salud mental en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) en la ciudad rionegrina.

La fiscal del caso, Betiana Cendón, y el ministro de Seguridad de Río Negro , Gastón Pérez Esteban, informaron que luego de dispararle en la cabeza a Coppa con una pistola calibre 22 en pleno centro de la ciudad, Cordi se reunió con algunos amigos y admitió haber asesinado a la joven. Luego abandonó su auto y desapareció.

“Los testimonios son coincidentes y contundentes; de hecho, uno de sus amigos se acercó hasta la comisaría para aportar la información”, dijo el ministro Pérez Esteban sobre este encuentro con allegados en el que el homicida reconoció su crimen.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *