Más Noticias de Paraguay

Líder estudiantil de Mayor Otaño afronta tres juicios orales por denunciar corrupción municipal

En ese sentido, para el 22 de este mes el adolescente deberá concurrir al Palacio de Justicia de Encarnación para el inicio del juicio oral y público, sobre un supuesto hecho de difamación y otros promovido por el presidente de la seccional colorada de Mayor Otaño, Leonardo Avel Sánchez Cabrera.

Por otro lado, para el próximo 17 de marzo está fijada otra audiencia para la prosecución del juicio oral en la querella presentada por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez.

Asimismo, el dirigente estudiantil afronta otras dos querellas más que fueron promovidas por los concejales Darío Saenger y Jorgelina Vera, ambos también por los supuestos hechos de difamación, calumnia e injuria.

Cabe señalar que Maciel (Nelson) emprendió una fuerte lucha en la comunidad de Mayor Otaño, situada en el nordeste de Itapúa, denunciando una serie de supuestos hechos de corrupción donde el joven habría utilizado calificativos agraviantes en contra de las autoridades municipales, quienes se sintieron ofendidos y entablaron la demanda contra el joven.

Uno de los juicios inició en noviembre del 2020 y proseguirá en marzo próximo, mientras que el otro se dará inicio este 22 de enero.

El líder estudiantil se ratifica en sus expresiones sobre los casos de corrupción en la Municipalidad de Mayor Otaño y apunta directamente como responsable al jefe comunal Pedro Rubio Chávez de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Luego de las denuncias del joven, la Contraloría se constituyó en Mayor Otaño y tras una minuciosa auditoria detectó graves irregularidades en la gestión del cuestionado intendente colorado, que sigue en el cargo e incluso entabló la querella contra el adolescente.

Este sonado caso tuvo inicio en el 2019, donde un grupo de jóvenes decidieron manifestarse en contra de la gestión del intendente Pedro Rubio Chávez, quien es sindicado de graves irregularidades en su administración.

El juicio oral se desarrolla a puertas cerradas, atendiendo a que cuando se suscitaron las denuncias, Nelson Maciel aún era menor, por lo que estos casos se desarrollan bajo la ley de protección al menor.

“Fui notificado de la audiencia para el 22 de enero, estoy enfrentando tres querellas por difamación, calumnia e injuria. Este es uno de ellos y fue promovida por el presidente de la Seccional Colorada, Daniel Sánchez”, detalló el joven.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *