Deportes

Libertad de Súnchales vende la plaza

Posted by EyM Sports on sábado, julio 31, 2021

Libertad de Súnchales, otrora campeón, puso a la venta la plaza de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y no competirá en Primera División en la temporada 2021-2022. Fue la única entidad que hizo uso de esta opción, por lo tanto quedó confirmado que San Lorenzo será parte del próximo certamen pese a que todavía no realizó contrataciones para conformar su plantel.La Asociación de Clubes (AdC) informó que la institución santafesina “ha resuelto poner en venta la plaza por razones presupuestarias”, indicó a través de un comunicado.

El texto agregó que la “situación socioeconómica imperante en el país” resultó determinante para que el club desistiera de jugar en el máximo certamen profesional del básquetbol local.

De este modo, distintas entidades quedarán a la expectativa para adquirir el lugar vacante.

Libertad participó de más de 20 ediciones de la LNB, clasificándose campeón en la temporada 2007-2008, cuando bajo la conducción del entrenador Julio Lamas se adjudicó la final ante Quimsa de Santiago del Estero por un global 4-0.

Además, el conjunto santafesino ganó la Liga Sudamericana de Clubes en las ediciones 2002 y 2007. En la pasada temporada terminó con un récord de 16 triunfos y 22 derrotas.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *