Radio

LIBERACIÓN DE PRESOS EN CORRIENTES: «No puedo dar una domiciliaria sin asegurarme de que la víctima esté a salvo»

El juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctor Horacio Violini, aceptó durante los últimos días un pedido que abrió la puerta para liberación de 2.300 reclusos. Entre ellos hay una serie de casos de abuso sexual infantil, en donde los acusados regresaron a sus barrios y volvieron a estar cerca de sus víctimas.

En Corrientes la población está en alerta y teme que esta situación se replique, de hecho este jueves por la noche, en varios barrios se escuchó el cacerolazo pidiendo que no se libere a los presos.

Maria Zacaría Jueza de Ejecución de Condenas en Corrientes, habló con Sudamericana y comentó que ya “llegaron algunas solicitudes de libertad condicional o prisiones domiciliarias, y otras con pedidos poco claros, y empezamos a procesarlas en la medida de lo posible por la falta de movilidad de internos al instituto médico forense o de llevar asistentes sociales, ya que la Unidad Penal Nº 1 está en una cuarentena cerrada. Pedimos una historia clínica para que los médicos nos asesoren si corresponde o no”, dijo la jueza.

“El STJ no hizo ninguna indicación sobre el fallo de Violini, los pedidos están entrando y yo tendré que resolver, analizar los informes de cada caso, escuchar a la víctima y luego de eso el que esté disconforme con mi sentencia irá con el STJ”.

“Yo no puedo dar prisión domiciliaria sin asegurarme que la víctima esté a salvo, o sin estar segura de que esa persona no va a repetir el hecho por el que fue condenado”. “Vamos a trabajar en el marco normativo que nos da la Constitución y las leyes, los pedidos van a ser tratados pero mediante el debido proceso legal que le garantiza los derechos a ambas partes”.

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *