Deportes Más Noticias

“Leo” Mayer cayó pero Londero le dio vida a Argentina en Bogotá

El correntino trasladó su mal momento a la Copa Davis y perdió por 6-1 y 6-4 ante el colombiano Daniel Galán. El joven cordobés mostró carácter en su debut absoluto y remontó contra Santiago Guiraldo en tres sets. Hoy se juega el dobles y los puntos de singles restantes.


EL “YACARÉ” NO PUDO VENCER EN LA ALTURA DE BOGOTÁ.

EL “YACARÉ” NO PUDO VENCER EN LA ALTURA DE BOGOTÁ.

El equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis ter­mi­nó la jor­na­da de ayer con una igual­dad que lo de­ja con vi­da en la se­rie de pri­me­ra ron­da co­mo vi­si­tan­te an­te Co­lom­bia, que se dis­pu­ta en la al­tu­ra de Bo­go­tá.
En pri­mer tur­no, el elen­co ca­pi­ta­ne­a­do por Gas­tón Gau­dio pa­de­ció la du­ra de­rro­ta de Le­o­nar­do Ma­yer an­te Da­niel Ga­lán. El lo­cal apro­ve­chó el mal mo­men­to de­por­ti­vo del co­rren­ti­no y no le dio chan­ces con un con­tun­den­te 6-­1 y 6-­4.
Su ma­yor ex­pe­rien­cia en la Co­pa Da­vis (15 se­ries ju­ga­das con­tra seis de su ri­val) no al­can­zó pa­ra im­po­ner con­di­cio­nes an­te un Ga­lán (148 del mun­do), la­pi­da­rio con su ser­vi­cio y cer­te­ro pa­ra ele­gir los mo­men­tos de ata­que en la fa­se de re­cep­ción.
Ma­yer (118) fue la con­tra­ca­ra: errá­ti­co con el sa­que (cin­co do­bles fal­tas, 20 erro­res no for­za­dos y 51 por cien­to de efec­ti­vi­dad con el pri­mer ser­vi­cio), en­de­ble con la de­vo­lu­ción y de­sen­fo­ca­do, lo que hi­zo que el pri­mer set se re­sol­vie­ra con un ní­ti­do 6-­1.
La ines­pe­ra­da de­rro­ta del “ya­ca­ré” hi­zo que to­do el pe­so ca­ye­ra so­bre los hom­bros del Juan Ig­na­cio Lon­de­ro, nú­me­ro 62 del ran­king y de­bu­tan­te en la Co­pa Da­vis. El cor­do­bés no sin­tió el pe­so de la res­pon­sa­bi­li­dad y dio una gran prue­ba de tem­ple pa­ra ven­cer al co­lom­bia­no San­tia­go Gi­ral­do (292 del mun­do) por 6-­7 (5), 6-­3 y 6-­2 e igua­ló 1-­1 la se­rie de pri­me­ra ron­da.
Lon­de­ro se ga­nó un ju­gar tras mos­trar un gran ni­vel du­ran­te el año pa­sa­do y man­te­ner­lo en es­ta tem­po­ra­da: arri­bó a cuar­tos de fi­nal en Cór­do­ba y se­mi­fi­na­les de Bue­nos Ai­res.
Lue­go de ca­er an­te Ga­lán, Ma­yer no tu­vo ex­cu­sas y des­ta­có el ni­vel de su ven­ce­dor: “Da­niel ju­gó muy bien y erró po­co. Me cos­tó con el te­ma de la al­tu­ra, pe­ro uno de­be ju­gar y ban­cár­se­la. Me en­can­ta la Co­pa Da­vis y la ver­dad es que me due­le per­der”.
La se­rie, que se de­fi­ni­rá ma­ña­na a par­tir de las 14 de Ar­gen­ti­na con el pun­to de do­bles y los otros dos sin­gles res­tan­tes, po­ne en jue­go una pla­za pa­ra la fa­se fi­nal de la Da­vis, que se dis­pu­ta­rá del 23 al 29 de no­viem­bre en La Ca­ja Má­gi­ca de la ciu­dad de Ma­drid.
En pri­mer tur­no se dis­pu­ta­rá el cru­ce de do­bles, don­de la du­pla al­bi­ce­les­te in­te­gra­da por Ho­ra­cio Ze­ba­llos (4´ en el ran­king de la es­pe­cia­li­dad) y Má­xi­mo Gon­zá­lez (42´) ju­ga­rá an­te el dúo co­lom­bia­no com­pues­to por Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah, los nú­me­ro 1 del mun­do.
Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia di­ri­men la cuar­ta se­rie del his­to­rial de la com­pe­ten­cia por equi­pos, que re­gis­tra un ab­so­lu­to do­mi­nio “al­bi­ce­les­te” con triun­fos en 1998, 2000 y 2018.

Comentarios


Noticias Relacionadas
Más de esta categoría

Diario Época

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *