Radio Todo

LE SACARON SU HIJA ADOPTIVA: Casi 300 personas cortaron la ruta para pedir que la niña sea devuelta

Las imágenes desgarradoras que se viralizaron este viernes se convirtieron en un crudo testimonio de lo ocurrió en Eldorado, Misiones, cuando una niña de cuatro años fue separada a la fuerza de la familia que la crió desde los dos meses de vida. La pequeña fue entregada a una pareja de mujeres policías, una pareja desconocida para ella. La pequeña, en medio de empujones, gritos y llantos  suplicaba por sus padres adoptivos, quienes estaban devastados por la noticia.

loading…16818

Una vez más fue la prensa y la presión social quienes cumplieron un rol fundamental para hacer justicia en Argentina. El periodista misionero, Hugo Gauna, habló con Radio Sudamericana y comentó tras la viralización de la noticia la jueza Corina Jones, titular del Juzgado de Familia N°1, se tomó una licencia tras el escándalo. Tomó su lugar la jueza Lorena Hebe Virginia Toledo.

Afortunadamente la comunidad no se quedó de brazos cruzados. “Cerca de 150 personas se congregaron frente al juzgado y otras 200 o 300 personas cortaron la Ruta Nacional Nº 12. Estamos esperando que Toledo confirme que la niña va a ser entregada a su hermana biológica, una joven de 20 años que también fue adoptada por una familia. Si no hay novedades, el corte de ruta va a continuar de manera indefinida, pese a la lluvia las familias no se van a mover de la ruta”, dijo y subrayó que la jueza Corina Jones no tendrá más injerencia en la causa.

loading…16819

LA JUEZA LE PROHIBIÓ A LOS PADRES ADOPTIVOS QUE HABLEN

La jueza Jones explicó a la prensa que la familia Dávalos cuidaba a Antonella bajo el régimen de “familia solidaria”. El término reviste carácter transitorio, es por ello que la magistrada entendió que lo mejor para la niña era encontrar una familia adoptiva y definitiva.

Sin embargo, la familia que cuidó a la pequeña desde que era bebé aseguró que ellos se encontraban tramitando la adopción definitiva de la niña y que la tenencia implicaba una guarda con la posibilidad de adoptarla.

Jones asumió su cargo el 8 de septiembre de este año y su segunda resolución fue colocarle un bozal legal a los padres adoptivos de Antonella, quienes están imposibilitados de brindar declaraciones a la prensa. La medida se extendió a Sandra Olcece -abogada de los padres adoptivos-, a la familia biológica (la hermana y una tía) y a su abogado, Juan José Selva Andrade.

PH: Susana Bischoff, Periodista de Canal 4 Eldorado

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.