Noticias

LE HICIERON UNA CANCIÓN: Los dueños de Chimuelo cuentan de qué murió el pajaro

No se completaron dos semanas de 2019, pero estamos en presencia de lo que puede ser el viral del año. El fallido funeral de Chimuelo dio la vuelta al mundo y sus protagonistas hablaron con C5N.

Renato Barrera el dueño de Chimuelo, el pajarito australiano cuyo funeral fallido es el primer gran viral de 2019, y Gonzalo, su padre, se mostraron sorprendidos por la filtración del video de la despedida del ave en las redes sociales. “La verdad es que ni siquiera esperábamos que esto se hiciera público. Este video llevaba más de un mes en la familia y no queríamos que se difundiera”, dijeron sorprendidos.

En una videollamada con C5N, contaron que los llamaron “de Estados Unidos, Colombia, Perú, España, Puerto Rico” y que en “Australia, Nueva Zelanda y Francia el video fue muy visto”.

«¡Perro huevón, sale no!» gritó el nene en el viral, para después agregar: «Se lo comió, suelta a mi Chimuelo». La situación generó reacciones dispares. A muchos les pareció graciosa la reacción natural del perro que busca su alimento desconociendo que se trata de una mascota familiar como él. A otros, les causó enorme tristeza la congoja con la que Renato despide a su canarito.

“Chimuelo vivió un año y medio. Le dio un ataque al corazón. El día antes de su muerte, los latidos subían y bajaban”, contó Renato que vive con su familia en San Javier a 300 kilómetros de Santiago de Chile.

Están en el campo, rodeados de animales. “Tenemos 18 mascotas en la casa. Seis perros, ocho aves, un cobayo, una tortuga, un erizo, un caballo y un hurón”, dijo Gonzalo.

“La canción la improvisó Renato en el momento”, aclaró el papá del adolescente de 13 años sobre el “¡Adios chimuelo! ¡Siempre te amamos! Más que mascota, fuiste un hermano” de la despedida.

Chimuelo era uno de los pajaritos de los Barrera. Su funeral finalmente pudo concretarse.

Minuto Uno

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *