Radio

LE APAGARON EL RESPIRADOR A LOS ENFERMOS: «Lo que sucedió en el Hospital Perrando fue un acto terrorista»

“Lo que sucedió en el Perrando fue un acto terrorista porque de manera intencional y premeditada cerraron tres válvulas de aire comprimido y al cortase estas válvulas los pacientes más complicados de las salas de covid-19 comenzaron a recibir oxígeno puro”, dijo a Canal 5TV –Ahora Noticias; el co-director ad honorem; Daniel Pascual.

El hecho puso en alerta a todo el personal del Hospital Perrando. Para las autoridades sanitarias, quien planificó el crimen fue una persona con conocimiento del funcionamiento interno del centro de salud porque “conocía dónde estaba la llave” y el sector donde están los tableros para cerrar los conductos de aire comprimido.

Pascual dijo que en esa sala no hay cámaras pero sí en las escaleras que llevan al tercer piso donde están las tres llaves que se cerraron por lo que la justicia podría determinar en los próximos días quién fue el responsable que; desde su punto de vista, es una persona que pretendía atentar contra estas personas el mismo día que estaba planeado que el presidente Alberto Fernández visitara la provincia. 

“Desde mi punto de vista fue un hombre o varios con conocimiento de gas y plomería porque “son válvulas específicas”, explicó y dijo que todos los trabajadores del hospital ya declararon porque el gobierno de la provincia se convirtió en querellante en la causa.

(Para ver la nota completa ingresar al video)

#### Radio Sudamericana####

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *