Noticias Opinion Radio

«Las radios en Internet y los podcast están generando lo más vanguardista de la radio actual»

Al ser consultado por la actualidad y las perspectivas del medio al que ha dedicado gran parte de sus estudios, el periodista Carlos Ulanovsky afirmó que «las radios en Internet y los podcast están generando lo más vanguardista de la radio actual».

«La radio en un futuro va a ser temática o no va a ser», sostuvo el autor de «Días de Radio» y agregó que «será una radio para minorías; si te interesa la floricultura o algún deporte minoritario, en este tipo de radios vas a encontrar una respuesta».

Esta inclinación hacia la segmentación ya estaba en los propios orígenes de la FM, frecuencia que comenzó a estar disponible en los walkman de los años 70.

«Había sido pensada como una radio acompañante de la AM, más temática, donde prevalecía lo musical», sostuvo.

Aunque para Carlos Ulanovsky, en la actualidad las AM y las FM son cada vez más parecidas «por efecto de este mono género que domina la radio argentina que es el magazine».

Sin embargo, destacó el uso de las redes sociales como un medio para la innovación.

«Vi cosas interesantes en la sinergia, al momento de producirse algo al aire toman una foto y la suben a la red y eso enriquece la transmisión», explicó.

Carlos Ulanovsky condujo hasta el año pasado en LRA1 Radio Nacional Buenos Aires el programa «Reunión Cumbre» y en 2017 estará a cargo en esa emisora de «El Lugar del Otro», que se emitirá todos los sábados de 18.00 a 19.00 horas.
Fuente: www.telam.com.ar (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) (04-01-17)

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *