Noticias

LAS PASO: Santa Fe: Justicia Electoral habilita boleta larga

Aprobaron en Santa Fe una segunda lista de la UCR que irá pegada a la boleta de Macri-Pichetto. La nómina había sido rechazada por los apoderados de la alianza, pero un juez federal revocó la decisión. Martín Rosúa (UCR)Pre Candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio en en Santa Fe habló con Radio Sudamericana sobre este tema. 

Con críticas a la dirigencia nacional del PRO, a la que acusó de tener “temor a competir”, el radicalismo santafesino recurrió a la Justicia Electoral Federal y así obtuvo el aval para una lista propia de diputados nacionales que irá pegada a la del presidente Mauricio Macri.

El conflicto se había iniciado el día en que venció el plazo para la presentación de precandidaturas para las primarias de agosto. La UCR armó entonces una nómina para enfrentar en la interna a otro sector de Cambiemos. La disputa se trasladó a la junta electoral de la alianza, la cual sólo habilitó la boleta encabezada por Federico Angelini, presidente del PRO en Santa Fe.

La conducción del otro socio principal de la coalición oficialista concluyó que ir con lista corta le restaría posibilidades en la disputa e hizo el reclamo en Tribunales.

La cuestión quedó zanjada luego de la intervención del juez federal Reinaldo Rodríguez, quien revocó la decisión de las autoridades partidarias y ordenó que se oficialice el modelo de boleta que llevará la cara del ex concejal rosarino Martín Rosúa junto a la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Radio Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *