Noticias Itateñas

Lanzamiento de capacitación sobre comidas típicas y entrega de certificados a guías turísticos

En la tarde de hoy se realizaron dos actos de índole cultural y turístico en Itatí con la participación del Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Horacio Ortega.

En la Escuela Profesional se llevó a cabo el lanzamiento del curso de capacitación de comidas típicas “Los sabores de Itatí” a cargo del chef, profesor Nicolás Rojas y las ayudantes Mangacha Rodríguez y Amelia Sánchez.
Los cocineros realizaron, para que degusten los asistentes, mbejú y mbejú mestizo, comidas de origen guaraní con marcada presencia en la región.
Luego en la plaza, junto al monumento al fundador, Fray Luis de Bolaños, se realizó la entrega de certificados a los participantes del curso “Itatí turística”, que también contó con la presencia del Ministro Ortega, concejales municipales y capacitadores.
También el Ministro visitó la obra de puesta en valor de la Casa de Fray Nepomuceno Alegre, que está siendo restaurada por el Gobierno Provincial, también observó con atención el trabajo de arqueología que está llevando adelante, el prestigioso arqueólogo Juan Ignacio Mujica Iñaki, que desde hace unos días viene trabajando de manera intensiva en el sitio.

Comentar con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *